NOTICIAS


Edición Número 263 del 15 de Octubre de 2019

AVANZA CREACION DEL COLEGIO DE PROFESIONALES DE HIGIENE, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE
AVANZA CREACION DEL COLEGIO DE PROFESIONALES DE HIGIENE, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

“Este anhelo profesional del colectivo de profesionales de la provincia tiene media sanción desde el 2018, actualmente está en el Senado para ser tratado sobre tablas en los próximos días”, comentó el Lic. MatiasAciar, sobre los avances de este proyecto de ley que viene impulsando de la Comisión Fundadora del futuro Colegio de profesionales de higiene, seguridad y medio ambiente.

Luego agregó “esto se viene gestando dado la dinámica que han tomado las distintas profesiones y es imposible seguir postergando una situación de que afecta a los profesionales mendocinos en sus derechos, privando a la sociedad de tener profesionales que realizan las labores de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente colegiados en su hábitat natural”.

Aclaró que “el proyecto de Ley no pretende perjudicar a ningún sector, sino traer rectitud a los profesionales de la prevención, proporcionando certidumbre al ejercicio, resguardando del interés común de los profesionales, enmarcando su matriculación y control de las mismas, garantizando la participación democrática” de sus colegiados, en la defensa de los beneficiarios de los diferentes servicios brindados por los profesionales. Esta ley altruista, que acompaña la transición de Mendoza en materia de evolución de la matriz productiva, busca la regulación orgánica del ejercicio de la profesión, mejorando con el control de la profesión y sus matriculados.”

Entre las competencias reservadas de estos profesionales es el control del medio ambiente, la seguridad psicofísica de los trabajadores, cuidado del recursos hídricos y pretende ser un aliado de toda los futuros empleos que se vienen planteado tanto en Portezuelo del Viento, Vaca Muerta como Hierro Indio”.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.