DEPORTES


Edición Número 263 del 15 de Octubre de 2019

FÚTBOL CON FINES SOLIDARIOS
FÚTBOL CON FINES SOLIDARIOS

Por iniciativa de la escuela secundaria Aborigen Americano (ESCAM), se llevó a cabo un partido de futbol solidario, en el que el equipo de la institución se enfrentó al conjunto de LV19 Radio Nacional Malargüe.

El encuentro se desarrolló en la cancha del Club Volantes Unidos y el valor del ingreso fue un alimento no perecedero, que serán donados al hogar de anciano Luis Grassi.

Bajo la dirección del árbitro Pablo Ponce, dio comienzo el partido ante la mirada del público que, de a poco, llegaba a la tribuna. En el campo de juego todos se divirtieron, el respeto y el objetivo en común se respiraba en el aire.

En el primer tiempo, el marcador lo abrió el ESCAM, con gol del profesor Pablo Soria. El empate, llegó de la mano de Darío González, antes de que finalizaran los primeros 25 minutos de juego.

El segundo tiempo, un golazo de Eduardo “Pucho” Páez incrementaba el resultado para LV19, equipo que estaba integrado por miembros de medios de comunicación malargüinos, familiares de los trabajadores de la radio y algunos jugadores del Club Volantes. Luego, uno de los jugadores estrella, el histórico Leandro Ravagnan, anotó el 3 a 1 para la emosora. Antes de que finalizara el encuentro, Luis González, arquero suplente de la radio, que ingresó después de la lesión del titular, Claudio Córdoba, metió la pelota al arco sin querer después de atajar un “zapatazo” del profesor Daniel Arenas, quedando como resultado final con gol en contra, 3 a 2, siendo ganadores del encuentro “la radio”.

Si bien se logró recolectar una buena cantidad de mercadería, se alargó el pedido solidario durante una semana, en donde los interesados pueden donar alimentos no perecederos tanto como en el colegio o en la emisora.

Por parte del ESCAM, el vicedirector Juan Carlos Asencio realizó entrega de trofeos para primer y segundo puesto, momento en el que remarcó que “tenemos intenciones de hacer más eventos como este, siempre buscando la manera de colaborar con quienes más lo necesitan”.

El Director de radio nacional, Eduardo Caston, mencionó que a pedido de los vecinos del campo analizan la posibilidad de que se traslade esta actividad solidaria a la zona rural.



OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES