DEPORTES


Edición Número 263 del 15 de Octubre de 2019

MALARGÜINOS EN LOS EVITA NACIONALES
MALARGÜINOS EN LOS EVITA NACIONALES

Desde el 7 al 11 de octubre se desarrolló la etapa nacional de los juegos Evita, de la que participaron más de 20.000 chicos de todo el país. De cada provincia se seleccionaron a los mejores deportistas, entre 12 y 18 años, quienes compitieron en 43 disciplinas, de las cuales 36 son convencionales y siete adaptadas. Desde Malargüe se sumaron jóvenes que participaron en ciclismo, montabike, judo y boxeo.

Integrando la delegación mendocina de judo, la cual fue coordinada por los profesores Nicolás Parasécoli y Ángela Ojeda, los judocas locales que fueron: Santiago Año 58kg, quien logro el 7mo lugar, al igual que Francesca Asencio (48 kg), en 9no lugar Leandro Prandina (53 kg), Priscila Castro (44 kg) quedó en décimo lugar, Abril Perea (58kg) 15° y Agustín Bertero (44 kg) en el puesto 20°. Cabe destacar que la única medalla de Oro obtenida fue por Dionel Villar 48kg, mientras que GlenisCanale, en la categoría de 64kg, obtuvo la medalla de bronce.

En cuanto a los jóvenes que participaron en ciclismo y montablike mostraron gran desempeño quedando entre los cinco mejores del país.

Por parte del boxeo, Lucia “la niña bonita” García, se mostró tan fuerte que llegó hasta la final con facilidad, cada pelea un desafío fácil de enfrentar, pero en la pelea final faltó muy poco para que ganara el oro, que su rival sanjuanina le arrebató. De igual manera, Lucia, se trajo la medalla de Plata y el orgullo de haber sido la mejor boxeadora de la provincia.



OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES