NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
PIDEN AGILIZACIÓN DE CRÉDITO DEL IPV PARA TERMINAR SUS VIVIENDAS

Integrantes del consorcio "Madres malargüinas"

Integrantes del consorcio “Madres malargüinas” hicieron saber su malestar por la promesa incumplida, del área de viviendas de la municipalidad de Malargüe y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), de otorgarles un crédito para terminación de sus viviendas, que se ubican en un predio ubicado en calle 16 de noviembre y Mosconi de barrio Municipal.

“Llevamos más de cuatro año reclamando por el techo propio, estamos a la espera de un crédito que nos ha gestionado el municipio en el IPV. Nos han hecho abrir cajas de ahorro en el banco Nación y en otros bancos, hemos tenido que pagar para poder tener esas cuentas abiertas hasta que se nos otorgue el crédito, además de un contador que nos hizo una certificación de ingresos. El 5 de junio nos dieron como compromiso de pago y hasta el momento nada. La indignación que tenemos es que nos mientan” expresó Celia Hernández.

Seguidamente la mujer dijo “el crédito es para hacer la terminación de las viviendas porque falta el techo, las aberturas y todos los elementos del baño para que las casas queden habitables. Hay mucho vandalismo, nos están rompiendo todo, nos han sacado ladrillos, han prendido fuego dentro de las casas, las usan para guardar elementos robados y vaya a saber para cuántas otras cosas. Cuando nos entreguen el crédito no nos va a alcanzar para terminarlas porque ya hay parte de ventanas que hay que rehacer”.

“El crédito lo vamos a pagar, la cuota de mi crédito es de 3.460 pesos, no estamos pidiendo que nos regalen nada. La manos de obra la tenemos que poner nosotros, de hace siete meses ahora hay mucha diferencia de inflación. Don Vergara nos prometió una vivienda digna, pero se a ir y nosotras no vamos a tenerla”, acotó Hernández.

Las mujeres denunciaron la sustracción, además, de elementos de cierres perimetrales de lotes y roturas de caños de ventilación de pozos sépticos.

Gladys Prieto, también integrante del grupo, se refirió a los inconvenientes que están teniendo con la baja de electricidad y las conexiones de agua potable por falta de urbanización.

“Con el agua nos dijeron que tienen el material pero ahora están trabajando en el loteo 60 aniversario. Hace cinco años que estamos con esto, adquirimos los terrenos en la gestión de Agulles, ya está terminando la gestión de Vergara y seguimos esperando. Todas alquilamos, todas trabajamos el día a día, ninguna tenemos un sueldo fijo. Lo que pedimos es que nos den el crédito para venirnos a vivir con nuestros hijos, varios discapacitados, a nuestra casita” concluyó Prieto.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS