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Edición Número 264 del 1º de Noviembre de 2019

HOSPITAL MALARGÜE BRINDA TURNOS POR INTERNET
HOSPITAL MALARGÜE BRINDA TURNOS POR INTERNET

El 148 es el número de teléfono para sacar turnos de atención por consultorio en el Hospital Malargüe.

En teléfonos celulares se debe bajar la aplicación 148 desde la tienda Play Store para los teléfonos Android. A través de la misma, los pacientes de la salud pública obtendrán turnos diferidos con el especialista que elijan o podrán hacer consultas y reclamos. De esta manera, desde la creación de la app, que ya funciona para otros hospitales de la provincia, se busca optimizar los tiempos de espera que se da en la atención personalizada por ventanilla.

El funcionamiento de esta app, fue explicado por Darío Rojas, encargado de estadísticas del nosocomio, quien enumeró los pasos para obtener la cuenta y luego adquirir turnos propios o emitir para terceros.

Una vez descargada la app, se debe crear una cuenta aportando datos personales, colocando una dirección de correo electrónico, que será donde se enviara la confirmación del turno. Siguiendo las indicaciones que se dan desde la aplicación, no será complejo elegir el profesional por el que el paciente pretende ser atendido. Se destaca que una vez solicitado el turno, el tiempo de respuesta puede demorar hasta una semana.

Si por alguna razón el medico no asistirá y el paciente ya cuenta con el turno, se le avisara telefónicamente de la suspensión de su atención y se reprogramará inmediatamente.

Además, si pretende cancelar la asistencia profesional, se puede anular desde la misma aplicación. En este apartado, Rojas destacó que “alas dos ausencias que tiene el paciente es sancionado, por lo que no podrá obtener un turno desde la aplicación por 30 días, teniendo que asistir de manera presencial a solicitar la atención profesional por ventanilla de lunes a viernes desde las 07:00”.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se ha dado la orden de otorgar el 50 % de los turnos diferidos desde el 148, mientras que el resto serán dados por ventanilla, remarcando que solo se otorgan turnos diferidos de manera presencial para discapacitados o embarazadas.



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