NOTICIAS


Edición Número 264 del 1º de Noviembre de 2019

LA RUTA 40 PAREDITAS-EL SOSNEADO ES LA OBRA VIAL DEL AÑO
LA RUTA 40 PAREDITAS-EL SOSNEADO ES LA OBRA VIAL DEL AÑO

Para la Asociación Argentina de Carretas (AAC), la obra de la ruta nacional 40 tramoPareditas-El Sosneado, inaugurada por el presidente Mauricio Macri en julio pasado, es la obra vial argentina del año.

La ACC es una entidad sin fines de lucro que trabaja en la defensa y promoción de las carreteras y que tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de una red vial de calidad y que una a todo el país de forma ágil y segura. La Asociación destaca cada año, en el marco de los festejos del día del camino, la obra vial nacional y en ese 2019 premió a la Dirección Nacional de Vialidad por el trabajo realizado en la Ruta Nacional N°40. Tramo:El Sosneado - Pareditas.

La obra consistió en la construcción y pavimentación de la Ruta Nacional Nº 40, Tramo: RN Nº 144 (El Sosneado) – RN Nº 143 (Pareditas), con una extensión de 71 km realizados íntegramente por traza nueva, ubicada entre la Ex Ruta Nacional Nº40 y la Ruta Provincial Nº 101, al oeste del Cerro Diamante y del Embalse Agua del Toro.

Como consecuencia de los desniveles existentes por la diferencia de cota entra la nueva traza y el terreno natural surgió la necesidad de diseñar 8 muros de contención que tienen un diseño geométrico y estructural que consiste en la estabilización mecánica de un terraplén por medio de la incorporación ordenada de geogrillas de refuerzo en el interior de un relleno granular compactado. Además, el proyecto contó con la construcción de tres puentes que se proyectaron en tramos iguales de 25m de luz constituidos por un tablero de vigas prefabricadas pretensadas postesadas, soportados por pilas y estribos abiertos. La fundación es indirecta mediante pilotes.

La obra previó una zona de camino de 100 m de ancho con eje de traza centrado, con curvas horizontales muy suaves y topografía de característica llana.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
POR PRESUNTA “TRATA DE PERSONAS”CLAUSURAN BARES NOCTURNOS
En el marco de una investigación por el delito de “trata de personas”, en la madrugada del sábado 23 de noviembre, los agentes de la Policía Federal Argentina realizaron una serie de allanamientos en locales nocturnos de la cuidad.