POLICIALES


Edición Número 264 del 1º de Noviembre de 2019

POLICIALES
ANDREA LORENTE ES FISCAL TITULAR DE MALARGÜE
ANDREA LORENTE ES FISCAL TITULAR DE MALARGÜE

La Dra. Andrea Lorente, luego de haber pasado por la instancia de rendir un examen escrito y oral y aprobar exámenes médicos y psicológicos, se postuló al cargo de Fiscal titular de Malargüe, y contó con el beneplácito del gobernador Alfredo Cornejo y la Procuración de justicia de Mendoza.

Desde de mayo del 2018 la funcionaria judicial había sido nombrada interinamente en el cargo de fiscal, haciéndose cargo, de manera sustituta de la Fiscalía de Instrucción y correccional en lo penal de menores de Malargüe.

Con una experiencia de más de 10 años como ayudante fiscal en Mendoza, Lorente fue quien más requisitos constitucionales cumplía para esta tarea.

“Me sorprendí en este cargo, porque yo vine a esta ciudad como ayudante fiscal. Cuando fue trasladado a San Rafael el Dr. Javier Giaroli me nombraron fiscal sustituta, pero con la obligación de regularizar el cargo y así fue que después de pasar por todas las etapas finalmente fui nombrada fiscal titular de Malargüe”, relataba la Fiscal en dialogo con nuestro medio.

De esta manera, el pasado lunes 28 de octubre, la fiscal Lorente juro en la ciudad de San Rafael al cargo.

la fiscalía se encarga de la investigación de los delitos que es lo que permite que se esclarezcan los hechos delictivos que ocurren en el departamento.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
LE ROBARON MIENTRAS VELABA A SU ESPOSA
El 15 de noviembre, mientras velaba a su esposa, Orfelina Belmar, el productor ganadero Eleuterio Lineros sufrió un robo en su vivienda de calle Godoy Cruz, frente a Colonia Pehuenche II.
POLICIALES
POR PRESUNTA “TRATA DE PERSONAS”CLAUSURAN BARES NOCTURNOS
En el marco de una investigación por el delito de “trata de personas”, en la madrugada del sábado 23 de noviembre, los agentes de la Policía Federal Argentina realizaron una serie de allanamientos en locales nocturnos de la cuidad.
POLICIALES
BUSCAN INSTALAR MÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD
El comisario José Andino, jefe del CEO (Centro Estratégico de Operaciones) de los departamentos del sur de Mendoza, se reunió con funcionaros municipales con la intención de buscar el apoyo para que el Ministerio de seguridad coloque para el próximo año más cámaras de seguridad que serán monitoriadas desde la sala en la planta alta de la comisaria 24.