POLICIALES


Edición Número 264 del 1º de Noviembre de 2019

POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, MAÑANA DEFINEN FECHA Y MODALIDAD DEL NUEVO JUICIO

La justicia sanrafaelina definirá mañana si el nuevo juicio por la muerte de Nélida Villar, acaecida en mayo de 2013, se realizará por jurado, además de ponerle fecha al inicio del mismo.

La novedad surgió tras pasar a un cuarto intermedio el debate multipropósito que se está realizando en los tribunales sanrafaelinos.

En esta oportunidad estarán sentados en el banquillo de los acusados Abel Vázquez, que oportunamente fue absuelto como responsable de darle muerte a Nélida por el beneficio de la duda pero cuya sentencia más tarde la Corte de Justicia mendocina anuló, y su esposa Lucía Carrasco.

Otra determinación que deberá tomarse el próximo lunes 4 es si el matrimonio será juzgado por separado o de manera conjunta.

Villar murió tras recibir una puñalada el 7 de mayo de 2013. Su cuerpo sin vida fue encontrado en las inmediaciones del cerro San Ceferino.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
LE ROBARON MIENTRAS VELABA A SU ESPOSA
El 15 de noviembre, mientras velaba a su esposa, Orfelina Belmar, el productor ganadero Eleuterio Lineros sufrió un robo en su vivienda de calle Godoy Cruz, frente a Colonia Pehuenche II.
POLICIALES
POR PRESUNTA “TRATA DE PERSONAS”CLAUSURAN BARES NOCTURNOS
En el marco de una investigación por el delito de “trata de personas”, en la madrugada del sábado 23 de noviembre, los agentes de la Policía Federal Argentina realizaron una serie de allanamientos en locales nocturnos de la cuidad.
POLICIALES
BUSCAN INSTALAR MÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD
El comisario José Andino, jefe del CEO (Centro Estratégico de Operaciones) de los departamentos del sur de Mendoza, se reunió con funcionaros municipales con la intención de buscar el apoyo para que el Ministerio de seguridad coloque para el próximo año más cámaras de seguridad que serán monitoriadas desde la sala en la planta alta de la comisaria 24.