DEPORTES


Edición Número 264 del 1º de Noviembre de 2019

DEPORTIVO Y VIALIDAD QUEDARON AFUERA DEL TORNEO FEMENINO DE FÚTBOL
DEPORTIVO Y VIALIDAD QUEDARON AFUERA DEL TORNEO FEMENINO DE FÚTBOL

En julio de este año el fútbol femenino comenzaba a transitar una nueva etapa en busca del reconocimiento de las futbolistas. Tratando de derribar todo tipo de mito, dispuestas y sobre todo con mucho esfuerzo, dos equipos malargüinosempezaron a jugar en el torneo denominado “Mirta Rodríguez”, en la primera división de la Liga Sanrafaelina de futbol, en la que Malargüe solo sería representado por las jugadoras del Club Deportivo y Vialidad Nacional.

El campeonato se dividió en dos zonas, cada una de ellas integradas por 13 equipos, los dos malargüinos y el resto de San Rafael. El esfuerzo se consideraba doble cuando les tocaba partidos de visitantes, porque con toda su dedicación movilizaban a sus familiares que alentaban desde la hinchada.

Mirándolo desde afuera, quizás no se pueda apreciar lo que significa para cada ama de casa movilizarse un domingo a más de 200 kilómetros solo para representar una camiseta jugando al futbol. La vuelta, a veces, era más difícil, sobre todo cuando el resultado no se daba positivo o, peor aun, cuando los árbitros o la organización jugaban una mala pasada solo por ser visitante.

El sábado 26 de octubrese disputaron los primeros partidos por eliminación del torneo, en donde los dos equipos locales quedaron fuera de la posibilidad de la copa de oro.

En cancha de Cuadro Benegas, Deportivo Malargüe fue derrotado por 2 goles contra 1 por Deportivo Goudge.

En el otro cotejo, “las viales” lo dieron todo ante Independiente de Calle Larga, donde igualaron 0 a 0 y en la definición por penales las chicas de de San Rafael se impusieron 4 -2.

Con estos resultados quedaron afuera de la posibilidad de jugar el triangular y deberán esperar al comienzo de un nuevo torneo.

Más allá de los resultados inesperados, ambos equipos dejaron excelentemente representado la calidad de jugadoras que tenemos a nivel local.



OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES