NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
EL PERONISMO LE DIJO NO A LA MINERÍA

Gustavo Miras expone en la Legislatura mientras los demás participantes lo escuchan atentamente (Foto diario El Sol)

El bloque de senadores del Partido Justicialista impidió que hoy la Legislatura mendocina le diera tratamiento a la modificación de la 7722, que impide el empleo genuino de la mano de la minería.

"Es un acuerdo del peronismo, los intendentes y Anabel Fernández Sagasti. Queremos tratar una ley más integral. Hay muchas cosas para incorporar y tiene que haber consenso social", afirmó la senadora Patricia Fadel, presidente del bloque de senadores justicialistas.

La misma Fadel -que viene de uno de los bastiones que resiste los cambios, el Valle de Uco- se despegó de los proyectos que en su momento presentaron sus pares, Alejandro Abraham y el malargüino Juan Agulles, a los que consideró como "iniciativas individualistas que no fueron consensuadas con el resto del justicialismo".

Por otro lado, los radicales insisten en que la ley está perfeccionada, principalmente en los controles. Además, tanto Emilio Guiñazú -subsecretario de Energía y Minería- y Humberto Mingorance -Ambiente- señalaron que los reclamos de los ambientalistas están fundados en "mitos".

Por su parte, los empresarios también le recordaron al peronismo que habían prometido tratar la ley que frena varios proyectos durante este año. Y advirtieron que si siguen esperando, van a tener que bajar las persianas.

Así, la reforma de la ley 7.722 no tiene fecha y parece postergarse nuevamente en la Legislatura provincial.

El presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, Gustavo Miras, fue uno de los promotores de la modificación para lo cual llegó acompañado a la Legislatura de dirigentes de otras entidades empresariales y representantes de sindicatos que desean el desarrollo de Mendoza con la diversificación de su matriz productiva.


Fuente: Diario El Sol.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS