NOTICIAS DIARIAS

DEPORTES
MALARGÜINO ES CAMPEÓN PROVINCIAL DE KARTING EN CORRIENTES

Joaquín Martínez recorre el circuito que lo vio campeón correntino (foto gentileza)

Joaquín Martínez Castellanos, de 14 años, piloto nacido en Malargüe, hoy radicado en la ciudad de Mercedes, se consagró Campeón del Torneo Correntino de Karting en la divisional Novatos, tras haber alcanzado el segundo puesto en la final de la carrera disputada en el autódromo municipal "5 de julio" de la ciudad de Mercedes.

Martínez comenzó su carrera deportiva en el Karting de la ciudad de Mercedes a principios del año 2018. Tras haber adquirido bastante experiencia, el joven inició este 2019 corriendo en el karting de esa ciudad, encarando el Torneo Provincial. Finalmente y tras haber conseguido logros muy importantes en las dos primeras fechas del certamen Correntino (2 victorias consecutivas en Finales, Mercedes y Curuzú Cuatiá), Joaquín dejó el campeonato local y se dedicó pura y exclusivamente al torneo de mayor envergadura. Consiguió dos victorias en las dos primeras fechas del torneo e hizo podio en todas las carreras del calendario 2019. En total fueron 8 los capítulos del Torneo que consagró al malargüino como nuevo monarca del Provincial de Karting en la divisional Novatos.

Martínez contó con los servicios de Alfredo Ricotti (hijo) en la primera parte del Campeonato, en la segunda mitad del mismo hasta el final cambió de motorista y adquirió la asistencia de José Francisco Inda para coronar un año que empezó demasiado auspicioso para él.

Con 14 años y con su segundo año de experiencia arriba de un karting, Martínez cerró una temporada muy positiva para él y toda su familia, principalmente su papá Sergio que empezó con este sueño y lo traspasó enseguida a su hijo para que continúe con esta pasión.

Joaquín continuará seguramente el año que viene apostando fuerte a esta disciplina que le ha permitido saborear las mieles del triunfo. A tan corta edad todavía hay mucho camino por recorrer.


Información gentileza familiares de Joaquín Martínez



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS