NOTICIAS


Edición Número 265 del 15 de Noviembre de 2019

NUEVO SISTEMA DE LECTURA DE MEDIDORES DE GAS
NUEVO SISTEMA DE LECTURA DE MEDIDORES DE GAS

ECOGAS informó que ha logrado implementar un nuevo sistema de lectura de medidores, con fotos y digitalización de los datos para todos sus clientes residenciales. Este ambicioso proyecto, en el que hemos estado trabajando desde el 2018, es una herramienta muy valiosa que le suma al sistema de lectura de medidores transparencia y confiabilidad, además de mejorar el seguimiento de los trabajos que se realizan en la calle.

En la actualidad ya se está relevando con este sistema de medición al 92% de los clientes residenciales. El resto de las lecturas, se continúan haciendo manuales, aunque pronto se las incorporará a la fotolectura.

¿Cómo se realiza la fotolectura de medidores?

Cada lecturista cuenta con un dispositivo para la carga automatizada de los datos de lectura de un medidor. Este dispositivo, trabaja con una aplicación especialmente desarrollada para esta tarea.

Al llegar a cada gabinete, en lecturista posiciona el dispositivo frente al medidor de gas para el reconocimiento de la lectura mediante tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres). La aplicación, realiza una serie de verificaciones sobre los datos obtenidos, y de encontrarse la lectura dentro del rango asignado, queda guardada en el sistema.

Adicionalmente, se toma una foto de cada medidor, con el objetivo de que quede como respaldo del estado informado para posteriores consultas. Junto con la foto, se guardan las coordenadas del medidor, y la fecha y hora de la toma de lectura. Si por algún motivo no fuera posible tomar fotolectura de un medidor, la cuenta quedará apartada para una posterior verificación de la lectura.

¿Cuáles son las ventajas de la fotolectura?

Las ventajas de su implementación han sido significativas y se resumen en las siguientes mejoras:

- Transparencia en la toma de los datos de lecturas;

- Reducción del margen de error en las lecturas;

- Proporciona confiabilidad del proceso de toma de lecturas ya que se cuenta con la foto que documenta cada lectura;

- Agilidad en el tratamiento de la toma de estado de los medidores;

- Mejora el control del trabajo en campo.

Por todo ello, consideramos que este nuevo sistema de medición representa una mejora sustancial en la calidad del servicio prestado a nuestros clientes.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
POR PRESUNTA “TRATA DE PERSONAS”CLAUSURAN BARES NOCTURNOS
En el marco de una investigación por el delito de “trata de personas”, en la madrugada del sábado 23 de noviembre, los agentes de la Policía Federal Argentina realizaron una serie de allanamientos en locales nocturnos de la cuidad.