NOTICIAS


Edición Número 265 del 15 de Noviembre de 2019

¿CÓMO SERÁ EL GABINETE DE OJEDA?
¿CÓMO SERÁ EL GABINETE DE OJEDA?

“El nuevo organigrama del gabinete municipal nos representará, aproximadamente, un ahorro de 14 millones de pesos anuales porque habremos disminuido los cargos políticos. Pasaremos de 37 Secretarías y Direcciones a no más de 25. Eso significa 14 millones de pesos menos de firma directa, más la reducción de viáticos y el funcionamiento propio de la estructura. Buscamos una gestión más austera y eficiente” le dijo en exclusiva a Ser y Hacer de Malargüe el intendente electo, Lic. Juan Manuel Ojeda.

En el organigrama municipal, que enviará para ser aprobado por Ordenanza el Honorable Concejo Deliberante, tendrá cuatro Secretarías: Secretaría General y de Turismo, Asuntos Rurales,

La Secretaría de Asuntos rurales tendrá a su cargo Distritos, Matadero, Zoonosis.

Bajo la Secretaría General se incluirá a Educación, Cultura, Acción Social, Deportes, Turismo y otras áreas. El área de turismo, que se jerarquizará, contará con la Dirección de planificación y promoción turística y la de Infraestructura y servicios turísticos

La actual Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicosse denominará Secretaría de Ordenamiento territorial y Obras Públicas.

La cuarta Secretaría será la de Finanzas públicas que aglutinará a la Contaduría General, Tesorería, Recursos Humanos y Modernización el Estado.

Se creará la Agencia de tecnología, innovación y atracción de inversiones.

La actual Dirección de prensa pasará a ser Agencia de comunicación, con dos áreas bien definidas, la de comunicación institucional y de medios de prensa, que tendrá a su cargo los medios de comunicación que hoy tiene la comuna. La agencia de comunicaciones realizará producciones turísticas, educativas, deportivas y culturales.

Finalmente, se proyecta la Unidad de control y planificación de gestión, que dependerá directamente de intendencia

“Nuestra gestión se concentrará fuertemente en generar trabajo y oportunidades reales de inclusión. Tenemos que terminar con los programas de ayudas continuas y estructurales para ir en busca de algo distinto. Vamos a implementar un programa de empleo donde el municipio va a trabajar con el sector privado porque vamos a subsidiar el empleo privado y así mejorar ese empleo. El 1 de enero se congela el ingreso de gente a la planta municipal, por un determinado tiempo, y lo haremos por el bien de todos los malargüinos. Necesitamos tomar esta medida para poder tener estabilidad financiera y generar empleo privado” afirmó Ojeda.

El intendente electo ya tiene elegidas a las personas que integrarán su gabinete, a partir del 10 de diciembre. Mañana, cuando haga uso de la palabra en el acto por el 69 aniversario de la segunda creación del departamento, dará a conocer algunos nombres y el resto los anunciará en los primeros días de diciembre, “por razones de tiempos políticos”.

Al cierre de esta edición el único nombre confirmado de la nueva estructura municipal es del Prof. Facundo Linero, que tendrá a su cargo el sector Cultura y la organización de la Fiesta Nacional de Chivo.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
POR PRESUNTA “TRATA DE PERSONAS”CLAUSURAN BARES NOCTURNOS
En el marco de una investigación por el delito de “trata de personas”, en la madrugada del sábado 23 de noviembre, los agentes de la Policía Federal Argentina realizaron una serie de allanamientos en locales nocturnos de la cuidad.