NOTICIAS


Edición Número 265 del 15 de Noviembre de 2019

EN EL MATADERO MALARGÜE COMENZÓ LA FAENA DE CHIVOS
EN EL MATADERO MALARGÜE COMENZÓ LA FAENA DE CHIVOS

A pedido exclusivo de un productor de la localidad de Mechenquil, se faenaron 35 chivos de la metarife abastecedor Alicia Jaque y el productor Delfín Arroyo.

“Fue una faena especial con la que se dio inicio porque aun los animales están de tamaño chico, algunos productores prefieren esperar hasta diciembre”, dijo el veterinario Martin Vargas a cargo del funcionamiento del Matadero frigorífico municipal.

“El matadero está en condiciones”, aseguró Vargas, quien destacó que los productores inscriptos pueden hacer uso de la planta de faena cuando lo deseen.

Para los pequeños productores que quieren ser usuarios del frigorífico deben presentar el padrón de marca que da ganadería, constancia de inscripción ante la AFIP, tener libre de deuda ante el municipio, inscribirse como matarife abastecedor (trámite que se hace en la oficina de Rentas) y se les pide una declaración jurada de stock que se emite por Senasa. El costo del trámite es de tan $100.

Cabe mencionar que se ha mantenido la tarifaria municipal en los últimos dos años, el valor de faena por animal es de $36,00. Los pequeños productores obtendrán la matrícula de la FUDEPEM, que se otorga en la incubadora y se articula con el matadero.

“Que la gente entienda que es una industria de alimento, desde el municipio garantizamos la calidad de los animales faenados en el matadero”, culminó comentando a nuestro medio el veterinario Vargas.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
PIDEN ESFUERZOS A SINDICATOS POR EL CORONAVIRUS
Los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide (UCR-Mendoza) presentaron un proyecto de ley para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes.