NOTICIAS


Edición Número 265 del 15 de Noviembre de 2019

LA FIESTA DEL CHIVO VUELVE A SER AL AIRE LIBRE
LA FIESTA DEL CHIVO VUELVE A SER AL AIRE LIBRE

La organización de la edición XXXIV de la Fiesta Nacional del Chivo anticipóque volverá a ser al aire libre en el predio gaucho del Parque del Ayer.

La fecha en la que se llevará a cabo el evento con el que se da homenaje al criancero malargüino será del 28 de enero al 2 de febrero. Mientras que la Vendimia departamental se realizará el 1 de febrero.

Facundo Lineros, futuro Director de Cultura, es quien está a cargo de la organización del espectáculo al que le han abierto las puertas a todos los géneros musicales. En 2020 vuelve “la noche de los jóvenes” y se suma de manera oficial “la chivo rock”.

Habrá varios escenarios con participación de artistas locales, sumado al escenario mayor Asencio Villar. En la grilla de artistas se observarrá números nacionales de renombre y provinciales, aunque estos todavía no están confirmados

Lo que volverá también a formar parte de esta tradicional fiesta son las destrezas gauchas y jineteadas.

El tradicional concurso de canto y danza tendrá lugar en las instalaciones del polideportivo municipal. Mientras que en el predio gaucho se llevará a cabo la exposición expo caprina y ovina.

En lo gastronómico, nuestro chivito malargüino será el principal protagonista, volverá a apreciarse asado a la llama y podrá degustarse entre las recetas que llegan desde nuestros pobladores rurales.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
PIDEN ESFUERZOS A SINDICATOS POR EL CORONAVIRUS
Los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide (UCR-Mendoza) presentaron un proyecto de ley para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes.