NOTICIAS


Edición Número 265 del 15 de Noviembre de 2019

MÁS DE 60 ARTISTAS LOCALES QUIEREN ACTUAR EN LA FIESTA DEL CHIVO
MÁS DE 60 ARTISTAS LOCALES QUIEREN ACTUAR EN LA FIESTA DEL CHIVO

La “convocatoria abierta” de artistas solistas y grupos musicales interesados en participar de la próxima edición de la Fiesta Nacional del chivo, que realizó el equipo de cultura del futuro gobierno municipal,contó con 61 interesados.

“Ha sido un número interesante de participantes para conformar la grilla de artistas de Malargüe que estarán en la Fiesta del Chivo, que vuelve a incorporar la noche de los jóvenes con la participación de bandas de rock. La idea es darle participación a todos los géneros musicales, sin dejar de tener protagonismo los rubros folklóricos como en las ediciones anteriores”, indicó Facundo Lineros, que junto a la concejal electa Paola Rojo realizaron la recepción de los currículum y propuestas de cachet de los artistas.

La organización realizará una evaluación de las propuestas presentadas para luego confeccionar las grillas tanto para el escenario central como para los alternativos que se montarán en el predio aledaño a la zona de quinchos y en los espacios destinados a las destrezas criollas.

“Debemos priorizar la trayectoria y la vigencia de los distintos grupos musicales. La selección se realizará por una comisión encabezada por el señor intendente (Juan Manuel Ojeda) y un grupo de colaboradores que evaluará las actuaciones que realizan anualmente los grupos, para evitar contratar a aquellos que se conforman solo para actual en la Fiesta del Chivo”, expresó Lineros.

Respecto de la convocatoria de bailarines manifestó que se continuará con la propuesta de este año donde las aperturas de cada noche se realizaron con danzas interpretadas por bailarines locales de distintas academias.

La edición número 34 de la Fiesta Nacional del Chivo tendrá lugar entre el 28 de enero y el 02 de febrero de 2020, al aire libre. El concurso de canto y danza tendrá lugar en las tres primeras jornadas.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
POR PRESUNTA “TRATA DE PERSONAS”CLAUSURAN BARES NOCTURNOS
En el marco de una investigación por el delito de “trata de personas”, en la madrugada del sábado 23 de noviembre, los agentes de la Policía Federal Argentina realizaron una serie de allanamientos en locales nocturnos de la cuidad.