NOTICIAS


Edición Número 265 del 15 de Noviembre de 2019

LA ADOPCIÓN ES UNA REALIDAD EN MALARGÜE
LA ADOPCIÓN ES UNA REALIDAD EN MALARGÜE

En los últimos años, ha crecido la cifra de adopción de niños en la provincia de Mendoza y eso se debe a que ahora los trámites son más ágil y sobre todo porque las familias eligen adoptar niños más grandes.

Marcela Tersón y su esposo están inscriptos en el Registro Único de Adopción (RUA) desde hace unos años, ella desea ser mamá nuevamente, está en contacto con una asociación denominada Dulce Espera que busca que todos, en igual situación, puedan informarse y acompañarse mutuamente.

“El proceso se ha agilizado, cualquier persona puede adoptar”, dijo Marcela. Es que desde la sanción del nuevo Código Civil en 2015, sumado al nuevo Código Procesal de Familia y Violencia Familiar de Mendoza, aprobado en noviembre de 2018, se avanzó en ese sentido.

Si bien Marcela se ha puesto al hombro la tarea de divulgar en Malargüe la posibilidad que las personas entre los 25 a los 65 años puedan adoptar, también se ha logrado el contacto directo con autoridades que brindaran una charla informativa sobre esta temática. La misma se llevara a cabo el sábado 23 de noviembre, a las 16:00hs en la sala de inducción del Planetario Malargüe. La disertante será la coordinadora Verónica Gutiérrez miembro del RUA y podrán participar familias que quieran adoptar. Es la primera vez que en Malargüe se brinda esta charla, justamente con la idea de poder informar a la comunidad de los procesos para poder adoptar.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
POR PRESUNTA “TRATA DE PERSONAS”CLAUSURAN BARES NOCTURNOS
En el marco de una investigación por el delito de “trata de personas”, en la madrugada del sábado 23 de noviembre, los agentes de la Policía Federal Argentina realizaron una serie de allanamientos en locales nocturnos de la cuidad.