NOTICIAS


Edición Número 265 del 15 de Noviembre de 2019

LA LEGISLATURA CAPACITÓ A MÁS DE 1.000 MALARGÜINOS
LA LEGISLATURA CAPACITÓ A MÁS DE 1.000 MALARGÜINOS

La Delegación Malargüe de la Legislatura de Mendoza capacitó, de manera gratuita, a más de 1.000 personas durante este 2019, al que aún le faltan 50 días para que termine.

Así lo expresó Jésica Laferte, Coordinadora de la Delegación, al hacer uso de la palabra en el acto de entrega de certificados de talleres y certificados de Legislatura abierta Malargüe, que se concretó en el Centro de Convenciones Thesaurus, el que fue presidido por la vicegobernadora Laura Montero y el intendente electo, Juan Manuel Ojeda.

A su turno, Montero expresó “ha sido la Delegación Malargüe la más activa de toda la provincia durante este año, con cursos en los que superamos ampliamente nuestras expectativas y tuvimos que salir a buscar instalaciones más amplias, como lo fue el de lengua de señas, más numerosos que en San Rafael y la misma ciudad de Mendoza”.

Las capacitaciones fueron desde la nombrada por Montero, donde asistieron personas del interior departamental y de otros departamentos, pasando por violencia, trabajo colaborativo y en equipo, entre otros.

Además de los cursos, se puso de manifiesto otras actividades que desplegó la Delegación como las de “rapeá tu historia” donde varios jóvenes se animaron a participar en plaza San Martín, gestiones para resolver diversos problemas de la gente y cooperación interinstitucional.

“Cuando asumí tomé el compromiso, como poder del Estado, de federalizar la institución, haciendo mucho hincapié en la participación ciudadana, abriéndole las puertas a la comunidad. Eso hizo que se pensaran actividades innovadoras para ese poder que solo legislaba. Así se fueron tendiendo puentes como legislarte, la escuela de capacitación con modalidad presencial y virtual. Eso es democracia participativa para, también, escuchar a la gente y empoderar” concluyó la vicegobernadora.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
POR PRESUNTA “TRATA DE PERSONAS”CLAUSURAN BARES NOCTURNOS
En el marco de una investigación por el delito de “trata de personas”, en la madrugada del sábado 23 de noviembre, los agentes de la Policía Federal Argentina realizaron una serie de allanamientos en locales nocturnos de la cuidad.