NOTICIAS


Edición Número 265 del 15 de Noviembre de 2019

UNIVERSIDAD CHAMPAGNAT FIRMÓ CONVENIO CON INSTITUTO SAN JOSÉ
UNIVERSIDAD CHAMPAGNAT FIRMÓ CONVENIO CON INSTITUTO SAN JOSÉ

El Instituto Superior Diocesano San José y la Universidad Champagnat firmaron un convenio de cooperación a los fines de la habilitación profesional universitaria de la Licenciatura en Recursos Humanos de la Universidad de los graduados del Instituto San José de la Tecnicatura Superior en Recursos Humanos.

Victoria Olivero, Jefa de Carrera de la sede San Rafael de universidad, expresó “este convenio le permite a los egresados de la Tecnicatura en recursos humanos poder recibirlos en nuestra casa para que puedan realizarla Licenciatura en Recursos Humanos, lo que les va abrir muchas puertas y les permitirá la especialización y la continuidad de la profesión”.

A los egresados del Instituto malargüino se les reconocen la mayoría de las materias y solo deberán cursar las específicas de la licenciatura, los que les demandará unos cuatro cuatrimestres de cursado, que lo pueden realizar tanto en la casa de central de la universidad en la ciudad de Mendoza como en la sede San Rafael.

“La intención es que en no más de dos años un técnico superior en recursos humanos obtenga la licenciatura” completó Olivero, quien dijo que el impulsor del convenio fue un egresado del Instituto San José, el técnico Pedro Aballay, quien actualmente está cursando la licenciatura.

Los docentes de la universidad que asistieron a la firma del convenio quedaron impactados por el moderno edificio donde funciona el Instituto San José, los proyectos que el mismo tiene de expansión académica, incluso en el aspecto virtual, y por el perfil de sus egresados, con algunos de los cuales mantuvieron una reunión, quienes les plantearon la posibilidad que la universidad pueda contar con una sede local.

“Esta es una de las acciones que nos hemos fijado para con nuestros egresados, el preocuparnos por la especialización al finalizar sus carreras. Nosotros siempre que despedimos a nuestros alumnos les decimos que siguen siendo parte de la institución y por esto generamos acciones para que continuamente estén en contacto con nuestra casa. Esta política ya generó que nuestros egresados de la Tecnicatura superior en proyecto y construcción obras puedan ingresar a la carrera de arquitectura de la Universidad de Mendoza y ahora estamos firmando este convenio para que los técnicos superiores en recursos humanos también puedan obtener un título de grado” puntualizó el Lic. Carlos Grosso, rector del Instituto San José.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
POR PRESUNTA “TRATA DE PERSONAS”CLAUSURAN BARES NOCTURNOS
En el marco de una investigación por el delito de “trata de personas”, en la madrugada del sábado 23 de noviembre, los agentes de la Policía Federal Argentina realizaron una serie de allanamientos en locales nocturnos de la cuidad.