NOTICIAS


Edición Número 265 del 15 de Noviembre de 2019

MALARGÜINOS RECONOCIDOS EN LA FERIA DE CIENCIA NACIONAL
MALARGÜINOS RECONOCIDOS EN LA FERIA DE CIENCIA NACIONAL

Entre los seis proyectos locales que pasaron a la etapa provincial, dos de ellos llegaron a la instancia nacional de la Feria de Ciencia e Innovación Educativa 2019, la cual se realizó en Tecnópolis, Buenos Aires. Al menos 2.000 estudiantes de todo el país y unos 700 proyectos escolares.

Los proyectos malargüinos que participaron fueron“Al son de las fracciones” de la escuela secundaria James Cronin, basado en las matemáticas y la música. Por parte de la Tecnicatura Superior 9.016 Dr. Jorge Coll expusieron “Conservación ranita de Pehuenche”, este último, recibió una mención especial “trabajo destacado” por parte de los evaluadores.

“Las evaluaciones fueron muy interesantes en todas las instancias, fue agradable la devolución nacional, sirvió mucho sobre todo para los alumnos que estaban presentes, NeiberBibanco y Fabio Díaz, representaron muy bien al curso y sobre todo por lo que dieron a conocer”, dijo la doctora Gabriela Díaz, docente de la tecnicatura.

Por parte de la coordinadora de la carrera de guardaparque, la profesora Amalia Ramírez mencionó que “los premios llegan no por casualidad, sino porque hay muchas horas de trabajo desde la profesora y los alumnos. Esto empezó el año pasado y este año se fortaleció, por lo que creo que la tecnicatura está dando una muestra de cómo se puede trabajar en la conservación de una especie, el valor de una especie en el planeta y de cómo podemos vincular la conservación con el desarrollo sostenible”.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
POR PRESUNTA “TRATA DE PERSONAS”CLAUSURAN BARES NOCTURNOS
En el marco de una investigación por el delito de “trata de personas”, en la madrugada del sábado 23 de noviembre, los agentes de la Policía Federal Argentina realizaron una serie de allanamientos en locales nocturnos de la cuidad.