POLICIALES


Edición Número 265 del 15 de Noviembre de 2019

POLICIALES
SE CONCRETÓ REUNIÓN POR INSEGURIDAD
SE CONCRETÓ REUNIÓN POR INSEGURIDAD

Un grupo de vecinos autoconvocados se reunió en la Cámara de Comercio con autoridades del ministerio de Seguridad de la provincia y de la policía de Mendoza con el objeto de plantear una serie de inquietudes relacionadas con hechos de inseguridad que han sufrido.

El encuentro contó con la presencia de la Directora de relaciones con la comunidad del Ministerio de Seguridad, Beatriz Varela; el Comisario Miguel Sánchez, en representación de la distrital zona sur; el Crio. Carlos Siri, titular de la Seccional 24; la senadora provincial Silvina Camiolo y concejales, entre otras autoridades.

Los vecinos expresaron su “preocupación ante un aumento notorio en los casos de robo y hurto en el departamento, mala atención por parte de “algunos” efectivos en comisaría 24 a la hora de tomar la denuncia, contradicciones entre fiscalía y policía, denuncias mal tomadas, minimización de hechos por parte de la policía, parentesco entre policía y posibles sospechosos, contradicciones en casos de elementos hallados, falta de control en los ingresos y egresos del departamento, ineficiencia en las cámaras de seguridad”, entre otros temas.

“Es la primera vez que tengo estos reclamos y los voy atender, para mejorar tenemos que escucharlos” expresó el comisario Siri.

Por su parte, la Directora Valera dijo “son absolutamente razonables los pedidos y que tenemos que hacer prevención para que los vecinos se sientan más seguros”.

Los participantes acordaron volver a reunirse el próximo 5 de diciembre, en lugar y horario a confirmar.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
LE ROBARON MIENTRAS VELABA A SU ESPOSA
El 15 de noviembre, mientras velaba a su esposa, Orfelina Belmar, el productor ganadero Eleuterio Lineros sufrió un robo en su vivienda de calle Godoy Cruz, frente a Colonia Pehuenche II.
POLICIALES
POR PRESUNTA “TRATA DE PERSONAS”CLAUSURAN BARES NOCTURNOS
En el marco de una investigación por el delito de “trata de personas”, en la madrugada del sábado 23 de noviembre, los agentes de la Policía Federal Argentina realizaron una serie de allanamientos en locales nocturnos de la cuidad.
POLICIALES
BUSCAN INSTALAR MÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD
El comisario José Andino, jefe del CEO (Centro Estratégico de Operaciones) de los departamentos del sur de Mendoza, se reunió con funcionaros municipales con la intención de buscar el apoyo para que el Ministerio de seguridad coloque para el próximo año más cámaras de seguridad que serán monitoriadas desde la sala en la planta alta de la comisaria 24.