POLICIALES


Edición Número 265 del 15 de Noviembre de 2019

POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLA: AÚN SIN FECHA DE DEBATE
CASO NÉLIDA VILLA: AÚN SIN FECHA DE DEBATE

Una vez más la audiencia multipropósito por el homicidio de Nélida Villar, ocurrido en nuestro departamento el 7 de mayo del 2013, volvió a fracasar. Es que en esta audiencia la defensora pública María Hidalgo que representa los intereses de Abel Vázquez, uno de los acusados, rechazó el pedido de juicio por jurado popular efectuado por el fiscal Pablo Peñasco.

La audiencia se reanudó en la víspera ala espera del testimonio de la abogada que solicitó un cuarto intermedio para conocer el expediente. Tras las justificaciones técnicas que dio la letrada para sostener lo mismo que dijo Gustavo Nedic, defensor de la otra imputada por el crimen, Lucía Carrasco, el Tribunal colegiado presidido por Néstor Murcia rechazó el pedido de la Fiscalía y confirmó su competencia en el próximo juicio.

La resolución del Tribunal abrió la posibilidad de un recurso de Casación que la Fiscalía y la Querella ya habían reservado y ahora habrá que ver si la ejecutan.

Lo cierto es que junto a esta resolución que quedó pendiente ante un eventual recurso, también existe un pedido de recusación contra el fiscal Pablo Peñasco que deberá resolver el fiscal adjunto.

En este embrollo judicial repleto de recusaciones y aspectos técnicos surgió en la audiencia otro pedido de la querella que recusó a Gustavo Nedic que fue el abogado de Vázquez, en el primer juicio que lo absolvió y luego la Corte anuló el fallo y exigió la realización de un nuevo juicio.

Este pedido de la querella que argumentó una situación controversial que puede afectar a los imputados fue rechazado por el Tribunal que escuchó a los imputados quienes ratificaron su decisión de que Nedic defendiera a Carrasco actual esposa de Vázquez.

Además el Tribunal también sugirió al Ministerio Público Fiscal que desestimara la ayuda del actual ayudante fiscal Boschin que en el primer juicio fue abogado particular de la familia Villar.

En este contexto, luego de la derrota judicial que tuvo el Ministerio Público FIscal, los jueces dieron por concluida la audiencia a la espera de una resolución respecto a una posible Casación por el fallo de incompetencia y al dictamen del fiscal adjunto por el pedido de recusación contra Peñasco.

En definitiva todavía se desconoce cuándo se llevará a cabo el debate final que busca esclarecer el crimen de la joven malargüina que fue apuñalada luego de tener relaciones sexuales con Vázquez.

Fuente: Info Ya San Rafael.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
INFORME POLICIAL
El titular de la seccional 24 de policía de Mendoza, Crio. Carlos Siri, dio a conocer el habitual parte policial de los días lunes.
POLICIALES
SENTENCIA PARA FAVORABLE PARA PERJUDICADOS POR PLANES DE AHORRO
“Se hizo lugar a la medida cautelar, basada en el derecho de consumo, por la cual se ha establecido que se retrotraiga la cuota al mes de abril de 2018 para todos aquellos damnificados por planes de ahorro financiados por fábrica” informó, en declaraciones a LV19,la Dra. Natalia Mícoli, defensora de 70 perjudicados por planes de ahorro de autos.
POLICIALES
ROBARON AUNA COOPERATIVA Y AL PIERRE AUGER
El titular de la Cria. 24 Malargüe de la Policía de Mendoza, Crio. Carlos Siri, informó que en los últimos días se produjeron sustracción de elementos al observatorio Pierre Auger y a la Cooperativa de crianceros Las Vegas.
POLICIALES
DENUNCIAN A FUNCIONARIOS DE VIALIDAD MALARGÜE
Feliz Fernández, empleado de la Dirección Provincial de Vialidad, informó a los medios de comunicación locales que ha realizado una denuncia, que ahora investiga la Fiscalía Penal de Malargüe bajo la carátula de malversación de caudales públicos.
POLICIALES
MURIÓ EN EL HOSPITAL MALARGÜE UN JOVEN BALEADO ANOCHE
César Rodrigo Belmar Sánchez, de 24 años, murió en la tarde del miércoles 29 de enero, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Malargüe, tras haber sido herido con un arma de fuego en la noche del día anterior.