POLICIALES


Edición Número 265 del 15 de Noviembre de 2019

POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLA: AÚN SIN FECHA DE DEBATE
CASO NÉLIDA VILLA: AÚN SIN FECHA DE DEBATE

Una vez más la audiencia multipropósito por el homicidio de Nélida Villar, ocurrido en nuestro departamento el 7 de mayo del 2013, volvió a fracasar. Es que en esta audiencia la defensora pública María Hidalgo que representa los intereses de Abel Vázquez, uno de los acusados, rechazó el pedido de juicio por jurado popular efectuado por el fiscal Pablo Peñasco.

La audiencia se reanudó en la víspera ala espera del testimonio de la abogada que solicitó un cuarto intermedio para conocer el expediente. Tras las justificaciones técnicas que dio la letrada para sostener lo mismo que dijo Gustavo Nedic, defensor de la otra imputada por el crimen, Lucía Carrasco, el Tribunal colegiado presidido por Néstor Murcia rechazó el pedido de la Fiscalía y confirmó su competencia en el próximo juicio.

La resolución del Tribunal abrió la posibilidad de un recurso de Casación que la Fiscalía y la Querella ya habían reservado y ahora habrá que ver si la ejecutan.

Lo cierto es que junto a esta resolución que quedó pendiente ante un eventual recurso, también existe un pedido de recusación contra el fiscal Pablo Peñasco que deberá resolver el fiscal adjunto.

En este embrollo judicial repleto de recusaciones y aspectos técnicos surgió en la audiencia otro pedido de la querella que recusó a Gustavo Nedic que fue el abogado de Vázquez, en el primer juicio que lo absolvió y luego la Corte anuló el fallo y exigió la realización de un nuevo juicio.

Este pedido de la querella que argumentó una situación controversial que puede afectar a los imputados fue rechazado por el Tribunal que escuchó a los imputados quienes ratificaron su decisión de que Nedic defendiera a Carrasco actual esposa de Vázquez.

Además el Tribunal también sugirió al Ministerio Público Fiscal que desestimara la ayuda del actual ayudante fiscal Boschin que en el primer juicio fue abogado particular de la familia Villar.

En este contexto, luego de la derrota judicial que tuvo el Ministerio Público FIscal, los jueces dieron por concluida la audiencia a la espera de una resolución respecto a una posible Casación por el fallo de incompetencia y al dictamen del fiscal adjunto por el pedido de recusación contra Peñasco.

En definitiva todavía se desconoce cuándo se llevará a cabo el debate final que busca esclarecer el crimen de la joven malargüina que fue apuñalada luego de tener relaciones sexuales con Vázquez.

Fuente: Info Ya San Rafael.



OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
POR PRESUNTA “TRATA DE PERSONAS”CLAUSURAN BARES NOCTURNOS
En el marco de una investigación por el delito de “trata de personas”, en la madrugada del sábado 23 de noviembre, los agentes de la Policía Federal Argentina realizaron una serie de allanamientos en locales nocturnos de la cuidad.
POLICIALES
BUSCAN INSTALAR MÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD
El comisario José Andino, jefe del CEO (Centro Estratégico de Operaciones) de los departamentos del sur de Mendoza, se reunió con funcionaros municipales con la intención de buscar el apoyo para que el Ministerio de seguridad coloque para el próximo año más cámaras de seguridad que serán monitoriadas desde la sala en la planta alta de la comisaria 24.
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.
POLICIALES
DOS CONDENADOS A PRISIÓN EN EFECTIVO
Se llevaron a cabo dos juicios abreviados en el juzgado penal de Malargüe donde dos hombres tendrán que cumplir sus penas en la cárcel de San Rafael.