POLICIALES


Edición Número 265 del 15 de Noviembre de 2019

POLICIALES
BUSCAN INSTALAR MÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD

El comisario José Andino, jefe del CEO (Centro Estratégico de Operaciones) de los departamentos del sur de Mendoza, se reunió con funcionaros municipales con la intención de buscar el apoyo para que el Ministerio de seguridad coloque para el próximo año más cámaras de seguridad que serán monitoriadas desde la sala en la planta alta de la comisaria 24.

“En el departamento Malargüe hay específicamente 30 cámaras, más tres que están en el distrito El Sosneado, en la Barrera Sanitaria, todas dependen de la sala de monitoreo de Malargüe y las 33 cámaras que hay en total están funcionando perfectamente”, destacó el Comisario.

Consultamos al jefe policial sobre el personal que trabaja en la sala local y aseguró que “por ahora estamos bien, aunque siempre es bueno tener más”.

También, solicitamos desde nuestro medio que se dé a conocer los hechos policiales que se han resuelto gracias al aporte de las cámaras ya instaladas y sobre esto puso el ejemplo un hecho reciente en el que un joven al mando de una camioneta Hilux envistió a un grupo de hinchas en el reloj cincuentenario de nuestra ciudad. “A través de las imágenes obtenidas por las cámaras, se pudo llegar a encontrar al autor del hecho”, especificó Andino.

En cuanto a la posible instalación de nuevas cámaras, pasando la etapa de que asuma las nuevas autoridades municipales, se evaluarán las zonas donde se colocarán y cuantas serán las cámaras a instalarse.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
LE ROBARON MIENTRAS VELABA A SU ESPOSA
El 15 de noviembre, mientras velaba a su esposa, Orfelina Belmar, el productor ganadero Eleuterio Lineros sufrió un robo en su vivienda de calle Godoy Cruz, frente a Colonia Pehuenche II.
POLICIALES
POR PRESUNTA “TRATA DE PERSONAS”CLAUSURAN BARES NOCTURNOS
En el marco de una investigación por el delito de “trata de personas”, en la madrugada del sábado 23 de noviembre, los agentes de la Policía Federal Argentina realizaron una serie de allanamientos en locales nocturnos de la cuidad.