DEPORTES


Edición Número 265 del 15 de Noviembre de 2019

VILLAR SE QUEDÓ CON EL TITULO MENDOCINO DE BOXEO
VILLAR SE QUEDÓ CON EL TITULO MENDOCINO DE BOXEO

Ángel “El Piojo” Villar cumplió uno de sus objetivos en el festival de boxeo que se llevó a cabo el pasado viernes 8 de noviembre, en las instalaciones del Club Deportivo Malargüe.

Ante más de 600 personas, Villar subió ovacionado por el publicó y sobre todo confiado en el equipo que lo ayudó a llegar a esa etapa.

“La pelea profesional no fue como esperábamos, el rival nos presentó una pelea diferente a lo que nosotros conocíamos de él, no nos dejó hacer lo que queríamos pero de igual manera el resultado fue positivo”, expresó Alejandro Pelayes, entrenador del púgil malargüino.

Al piojo lo vieron ganador los jueces, con el fallo de las tarjetas unánime. Desde un costado del cuadrilátero, Gustavo Morillas anotó en su tarjeta 79-75. Omar Palacios marcó a favor de Villar 79-73. Mientras que Valentín Córdoba lo vio ganado a Villar con 79-76. De esta manera, consiguió el título de “Campeón mendocino liviano”, ante su gente y en casa, derrotando a su rival Jorge Quiroga.

Este festival de boxeo, que se realizó con el aval del Concejo mundial de boxeo amateurs, en el marco de la segunda fecha de campeonato y bajo la organización de la Federación Sureste de boxeo, tuvo varios combates aficionados.

Por el campeonato, los resultados brindados fueron: Categoría 35 kg microbios: semifinal, Arian Orellana (Mgüe/Arroyo) venció por puntos Kevin Lorca (Alvear). En 45 kg microbios, final, Martín Lucero (Mgüe/Ale Domínguez) venció por KOT a Juan Ortiz (Mgüe/Mocho Domínguez). En 57 kg Mayores Final, Agustín Bravo (Mgüe/Arroyo) venció por KOT a Alejandro Zapata ( Mgüe/Mocho Domínguez). En combate Exhibición Femenino entre Nicol Mondón (Mgüe/Peletay-Silva) con Celeste Ortiz (Mgüe/Mocho Domínguez), ambas ganaron por WO. En 57 kg Juveniles Semifinal, Manuel Ortiz ( Mocho Domínguez) derrotó por puntos a Juan Villar (Mgüe/Peletay-Silba); en pelea fuera Torneo los dos púgiles pasan a final Nicolás Garrido (Mgüe/Arroyo) Empató con Octavio Hidalgo (Mgüe/Peletay-Silba). En 51 kg Menores Semifinal, Eric Sosa (Alvear/Lorca) superó por puntos a Nahuel Cerda (Mgüe/Peletay-Silba); fuera Torneo los dos púgiles pasan a final, Ezequiel Guajardo (Mgüe/Peletay-Silva) venció por puntos a Ricardo Rojas (Atuel Norte/Vargas); en 69 kg Mayores fuera torneo, pasan a final y Ezequiel Rodríguez (Atuel Norte/Vargas-) venció por descalificación a Orlando Sosa (Alvear/Lorca).



OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES