NOTICIAS


Edición Número 266 del 1º de Diciembre de 2019

CORNEJO: “QUIERO PONER ESTE PODER POLÍTICO CONQUISTADO A DISPOSICIÓN DEL SECTOR PRIVADO”
CORNEJO: “QUIERO PONER ESTE PODER POLÍTICO CONQUISTADO A DISPOSICIÓN DEL SECTOR PRIVADO”

“Si nos atenemos a nuestras actividades productivas, a nuestra potencialidades, estamos llamados a ser grandes productores de alimentos, y alimento industrializado, para el mundo”, destacó el Gobernador Alfredo Cornejo ante industriales mendocinos.

Sostuvo que “hay una gran oportunidad allí. No es un camino que se recorre fácilmente solo con discursos sino con renovación periódica, desde el punto de vista tecnológico, organizacional y, por supuesto, desde un plano de un contexto económico que permita que esta actividad se desarrolle en nuestra provincia”.

Cornejo indicó: “Con Rodolfo Suarez el traspaso de poder nos permite como equipo proyectar el futuro inmediato y también en un diálogo fluido entre adultos”.

El mandatario mendocino remarcó: “Durante nuestra administración, dijimos que teníamos pocos instrumentos de política económica, pero que esos pocos que teníamos los íbamos a poner a disposición, el presupuesto público, la inversión pública, y lo hemos logrado. No ha sido el mejor contexto macroeconómico, y los principales instrumentos, bajándole el precio al cargo de Gobernador y gobierno provincial, los tiene el Estado nacional”.

En este sentido, Cornejo recalcó: “En años anteriores a mi gestión, el Estado provincial se convirtió en una carga para el sector privado, subiendo los impuestos, entre otros puntos. Hoy no es lo mismo, y lo decimos con orgullo. Pero eso se puede desequilibrar en cualquier momento, si no se dan los contextos adecuados a nivel nacional. Estamos trabajando para que eso en nuestro escaso poder a nivel nacional, y me comprometo a trabajar a propender a una economía más sana, que esos instrumentos de política económica no perjudiquen a nuestras empresas”.

En referencia a su próxima función en el Congreso de la Nación, Cornejo destacó: “Quiero poner este poder político conquistado en estos años a disposición del sector privado”.

“En el plano provincial, con Rodolfo Suarez, y nuestro equipo, tenemos bien claro que debemos cuidar la actividad privada. También tenemos que estar donde estuvimos en estos años, donde la actividad privada ha sido socia del gobierno en el planteamiento de debates, en materia de propuestas salariales, en materia de presupuesto público”, puntualizó el Gobernador.

Al finalizar, Cornejo puntualizó: “Con el Gobierno provincial trabajemos mano a mano en un entendimiento de los debates que se vienen en Mendoza. Ningún sector por sí solo va a sacar adelante la economía de la provincia”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS