NOTICIAS


Edición Número 266 del 1º de Diciembre de 2019

CAMBIO DE JEFATURA EN EL ESCUADRÓN 29
CAMBIO DE JEFATURA EN EL ESCUADRÓN 29

Antes de lo previsto, el Cmte. Ppal Gabriel Da Luz dejará de ser el jefe del Escuadrón 29 de Malargüe de Gendarmería Nacional. Si bien la mayoría de los jefes de escuadrón arriban a nuestro departamento por al menos dos años, los superiores de Da Luz han decidido que su función en lo local finalice antes por lo que ya se ha asignado un nuevo oficial de las fuerza nacionales con gran trayectoria, para que desde el 20 de diciembre se haga cargo de la jefatura. Se trata del Comandante Fernando Méndez.

Méndez llegará directo de Buenos Aires y posee una gran trayectoria en la gendarmería. Fue enviado a participar del mundial de futbol Rusia 2018en la lucha contra los violentos. Allí elogiaron el trabajo en equipo, el esfuerzo cotidiano en la cooperación policial que realizan los efectivos de la Gendarmería, la Policía Federal, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía Bonaerense, en ese momento. Es por eso, que el reconocimiento fue entregado por el gobierno ruso.

El Cmte. Ppal Da Luz contó a Ser y Hacer de Malargüe que su sucesor “es un compañero de promoción y amigo, un oficial con mucha trayectoria y capacitación”.

Por otra parte, informó que su próximo lugar de destino será en Resistencia, Chaco.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS