NOTICIAS


Edición Número 266 del 1º de Diciembre de 2019

LA ASOCIACIÓN DE GUÍAS REALIZÓ CAMBIO DE AUTORIDADES
LA ASOCIACIÓN DE GUÍAS REALIZÓ CAMBIO DE AUTORIDADES

El pasado 22 de noviembre, los guías de turismo local realizaron asamblea para ejecutar el cambio de autoridades de la asociación que los muclea. En ese acto, los integrantes decidieron asignar a la guía Laura Díaz como presidente y a NelyRios como vicepresidente. Mientras que Estela Chilaca será secretaria, Santiago Cara el pro secretario. El tesorero es Roque Vázquez, Marisol Baraldi se ocupará de la revisión de cuentas. Como vocales fueron asignados Juan Chilaca y Miguel Espolsin.

La nueva presidente dialogó con este periódico expresando que “la anterior presidente, refiriéndose a Valeria Chilaca, cumplió muchos objetivos y queremos seguir trabajando para que se cumplan más metas”.

Entusiasmados con los objetivos que quedan por cumplir, aguardan la asunción del nuevo intendente Juan Manuel Ojeda para poder conocer a quien quede frente a la Dirección de Turismo y comenzar a trabajar en conjunto, apuntando a mejorar el destino turístico de Malargüe.

Puntualizando en las necesidades que observan los guías de turismo, remarcó “esperamos la mejora de los camino porque somos quienes ponemos la cara ante el turista e insistimos con el control en la Payunia, que sigue siendo una gran problemática. A los guías nos exigen documentación para trabajar en la reserva natural, pero a los turistas que llegan de manera particular no los controla nadie, por estar en la ruta provincial. Es ilógico, parece tierra de nadie, porque hasta el personal de guardaparque es escaso para cuidar tanta extensión, aunque a nosotros nos interese el paisaje volcánico”.

Entre otros objetivos mencionados por la reciente presidente expresó “queremos renovar el plantel de guías porque son muchos los chicos que han estudiado y queremos motivarlos para que salgan a trabajar al campo, estamos muy comprometidos”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS