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Edición Número 266 del 1º de Diciembre de 2019

CARRERA DEL INSTITUTO SAN JOSÉ PRIORIZADA POR LA DGE
CARRERA DEL INSTITUTO SAN JOSÉ PRIORIZADA POR LA DGE

La carrera de Técnico Superior en Proyecto y Construcción de Obras del Instituto Superior Diocesano San José es una de las priorizadas por la Dirección General de Escuelas (DGE) para el ciclo lectivo 2020 para acompañar los planes estratégicos de desarrollo regional, como lo será la construcción de la presa Portezuelo del viento.

El director General de Escuelas, Jaime Correas junto a la Coordinadora de Educación Superior, Emma Cunietti, compartieron a través de una conferencia de prensa un balance sobre el Plan de Mejora del Sistema de Formación Docente que se implementó durante la gestión y las carreras prioritarias que la provincia de Mendoza tendrá para el ciclo lectivo 2020.

“Mendoza es la provincia a nivel nacional que más cambios ha realizado en el nivel Superior. Implementamos distintas políticas que fueron desde la generación de becas docentes hasta la implementación del concurso directivo a través de los Institutos de Educación Superior”, dijo Correas.

“Los cambios surgieron a partir de dos decretos que implementó el gobernador Cornejo y que desde la coordinación de Educación Superior, a través de políticas transparentes, aplicaron para mejorar la calidad educativa”, señaló el titular de la DGE quién también destacó la importancia de la resolución sobre las carreras prioritarias y la decisión de elegir carreras que acompañen el plan de desarrollo estratégico de la región.

Por su parte, la Coordinadora de Educación Superior, Emma Cunietti, explicó en la resolución se estableció que las carreras prioritarias del 2020 serán los profesorados de educación primaria, matemática, física, química, educación especial, informática y robótica, geografía e inglés.

“Con respecto a las carreras técnicas serán enfermería, construcciones, petróleo y gas, minería, computación y redes, desarrollo de software y metalmecánica”, informó Cunietti. A estas carreras hemos arribado a través de un estudio que nos permitió ver las vacancias reales, la cantidad de docentes que se van a jubilar y el crecimiento vegetativo del sistema. También desde el ministerio de Economía nos señaló y ayudó a construir escenarios para priorizar las carreras”, sostuvo Emma Cunietti.

“Cabe destacar que informática y robótica y metalmecánica son carreras nuevas en el país”, dijo Cunietti quién además mostró un documento donde están registrados todos los datos que se obtuvieron y que fueron la base para plantear las reformas que mejorarán la calidad educativa de la provincia de Mendoza.
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