NOTICIAS


Edición Número 266 del 1º de Diciembre de 2019

ALUMNOS DE LA ESCUEÑA ISZAKY REALIZAN DONACIONES SOLIDARIAS
ALUMNOS DE LA ESCUEÑA ISZAKY REALIZAN DONACIONES SOLIDARIAS

Durante cada ciclo lectivo, los alumnos de la escuela electromecánica Eugenio Iszaky realizan trabajos en diferentes espacios curriculares para ser expuestos con la llegada de fin de año en la actividad que los caracteriza, la muestra Expo- Tec.

En esta oportunidad, los estudiantes han demostrado su creatividad, pero sobre todo dejan expuesta su solidaridad para la comunidad. Tal es así que, parte de los trabajos se basan en mejorar el bienestar de los vecinos de la zona rural o ayudar a esas familias que más lo necesitan.

El profesor Pablo Hidalgo, contó en el marco de la inauguración de la nueva aula- taller, que “junto a los profesores de los diferentes talleres, los alumnos de sexto año han presentado proyectos sumamente solidarios y que van a ser donados a quienes más lo necesitan”.

Al nosocomio local y a los C.E.O.S municipales se les entregaron cunas funcionales, totalmente diseñadas por los alumnos. Los estudiantes de soldadura diseñaron pies adaptables para sueros, entregados para la guardia del hospital. Mientras que una bicicleta adaptable fue donada a unfamilia que la necesitaba. También este año se construyeron camillas de rescate para emergencias, destinadas a gendarmería y otras a escuela de la zona rural.

De esta manera, los futuros técnicos electromecánicos trabajan a lo largo del año en proyectos que son netamente pensados en la comunidad y las necesidades que puedan tener los que más lo necesitan.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS