NOTICIAS


Edición Número 266 del 1º de Diciembre de 2019

AMULEN LA MEJOR DELEGACIÓN DEL CERTAMEN LA YUNTA
AMULEN LA MEJOR DELEGACIÓN DEL CERTAMEN LA YUNTA

La academia local Amulen fue destacada con la Copa Challenguer resultando ser la mejor agrupación del certamen “La Yunta”, que se realizó el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, en el departamento de San Rafael y que convoca año tras año a distintas delegaciones de nuestra provincia y provincias vecinas. El segundo lugar en este certamen fue para la agrupación malargüina Quinanteca, que trajo en tres oportunidades esta copa.

En esta ocasión, los bailarines de Amulen obtuvieron 25 premios entre los primeros, segundo y tercer puestos en la diferentes categorías, sobresaliendo la categoría infantil entre los 9 a 14 años. La sumatoria de estos puntos los llevo directo a ser los mejores de La Yunta.

“Quedamos con el mayor puntaje, pero el departamento quedo bien representado con las dos academias”, decía el profesor Matías Pérez, quien destacó la presentación de Quinanteca en el evento.

Amulen es el nombre con el que nace hace cinco años esta agrupación liderada por el profesor Matías Pérez, bailarín reconocido de nuestro cuidad. En su tarea lo acompañan Sergio Cerna y la profesora Noelia Palavecino. Juntos brindan clases a niños, adolescentes y adultos en el salón ubicado en calle Havestad al 1432 del barrio Gustavo Bastias. A sus clases asisten unos 68 alumnos, que ensayan desde las 20:00hs hasta pasada la medianoche, durante los días de la semana.

Aunque es una academia joven ya tiene una importante trayectoria, realizando presentaciones en diferentes certámenes de danza, en las que el equipo siempre es destacado.

Matías recordó con Ser y Hacer de Malargüe que hace dos años lograron la Copa del primer lugar compartiendo el triunfo con la academia San Jorge de San Rafael. También han compartiendo el mismo puntaje siendo acreedores de premios en San Luis y Mendoza.

“Vamos de a poco creciendo, el nivel va mejorando día a día”, comentó alegremente Matías.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS