NOTICIAS


Edición Número 266 del 1º de Diciembre de 2019

SE ENTREGARON LOS PREMIOS DEL PROGRAMA MI ESCUELA RECICLA
SE ENTREGARON LOS PREMIOS DEL PROGRAMA MI ESCUELA RECICLA

El programa surgió de la necesidad de concientizar a la comunidad sobre la importancia de mantener nuestra ciudad limpia, recuperar y aprovechar las botellas de plástico que generamos día a día en nuestros hogares, escuela, empresas. Por esto fue que se propuso que las escuelas participantes fueran de nivel primario, que involucraran a las comunidades educativas y los barrios lindantes a las mismas.

Cada una de las instituciones debía juntar la mayor cantidad de botellas de plástico posible.

Así, se impulsó la formación de hábitos de cuidado del medio ambiente, especialmente en niños y adolescentes; Disminuir la presencia de botellas plásticas en los causes de canales, ríos y acequias para permitir el natural curso de las aguas y evitar su contaminación; Favorecer la reducción, reducción y reciclado de residuos a través de su recolección y separación diferenciada; E incluir en el sistema de gestión integral de residuos a los recuperadores urbanos.

Escuelas primarias participantes fueron “Cap. José León Lemos”, “Tte. Gral. Rufino Ortega”, “Gral. Manuel Nicolás Savio”, “Maestro Emilio León”, “José Ranco”, “Juan Marín Navarro” y “Albertina N. de Cía.”

Durante tres meses los recuperadores urbanos recolectaron un total de 46.200 botellas plásticas, en las siete escuelas primarias. La escuela Tte. Gral. Rufino Ortega entregó 21.191, mientras que en segundo lugar se ubicó la Cap. José León Lemos con 10.311 botellas.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
PIDEN ESFUERZOS A SINDICATOS POR EL CORONAVIRUS
Los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide (UCR-Mendoza) presentaron un proyecto de ley para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes.