POLICIALES


Edición Número 266 del 1º de Diciembre de 2019

POLICIALES
“LOS VECINOS NO DENUNCIAN CUANDO SON ATACADOS POR PERROS”
“LOS VECINOS NO DENUNCIAN CUANDO SON ATACADOS POR PERROS”

Ante la proliferación de los ataques de perros hacia personas que acontecieron en el último tiempo es que consultamos a María Paz Savalegui, Juez de paz y contravencional, sobre los procedimientos en los que ha tenido que intervenir por lo que contó que hace tiempo no recibe denuncias sobre mordedura de perros, aunque cuando hay lesiones, la causa pasa directamente a Fiscalía.

“Los vecinos no denuncian donde corresponde ante esta situación”, contó en una charla que mantuvo la doctora Zavalegui con Ser y Hacer de Malargüe.

También, concurrimos a consultar a Comisaria 24 sobre las denuncias recibidas en los últimos días y el Subcomisario Andrés Oros, nos brindó detalles de la denuncia más reciente, la cual data de la madrugada del lunes 25 de noviembre, cuando cerca de las 00:10 un joven de 20 años denunció que en calle Constitución Nacional y Juan de la Cruz Pérez fue atacado por un perro de raza Pitbull, resultando el hombre con lesiones, por lo que fue asistido en el nosocomio local, donde se le diagnosticó “mordedura de can en pierna izquierda”.

Debemos destacar que permanentemente recibimos la inquietud de los vecinos hacia nuestro medio por los perros de raza peligrosa o los callejeros que terminan siendo un peligro para quienes circulan caminando o en bicicleta. Por lo que pedimos a la comunidad que concurra a comisaria 24 a realizar la denuncia correspondiente por esta situación, teniendo en cuenta que el código contravencional prevé multas y días de arresto a los dueños irresponsable con sus mascotas.

Por último, cabe comentar que la Municipalidad de Malargüe desde hace años solicita, desde el área de veterinaria y zoonosis, que los dueños de perros considerados de “raza peligrosa”, se registren en esa área aunque la mayoría de los vecinos malargüinos han hecho caso omiso a la situación.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
LE ROBARON MIENTRAS VELABA A SU ESPOSA
El 15 de noviembre, mientras velaba a su esposa, Orfelina Belmar, el productor ganadero Eleuterio Lineros sufrió un robo en su vivienda de calle Godoy Cruz, frente a Colonia Pehuenche II.
POLICIALES
POR PRESUNTA “TRATA DE PERSONAS”CLAUSURAN BARES NOCTURNOS
En el marco de una investigación por el delito de “trata de personas”, en la madrugada del sábado 23 de noviembre, los agentes de la Policía Federal Argentina realizaron una serie de allanamientos en locales nocturnos de la cuidad.
POLICIALES
BUSCAN INSTALAR MÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD
El comisario José Andino, jefe del CEO (Centro Estratégico de Operaciones) de los departamentos del sur de Mendoza, se reunió con funcionaros municipales con la intención de buscar el apoyo para que el Ministerio de seguridad coloque para el próximo año más cámaras de seguridad que serán monitoriadas desde la sala en la planta alta de la comisaria 24.