POLICIALES


Edición Número 266 del 1º de Diciembre de 2019

POLICIALES
POR PRESUNTA “TRATA DE PERSONAS”CLAUSURAN BARES NOCTURNOS

En el marco de una investigación por el delito de “trata de personas”, en la madrugada del sábado 23 de noviembre, los agentes de la Policía Federal Argentina realizaron una serie de allanamientos en locales nocturnos de la cuidad.

La información fue dada a conocer por Diario San Rafael, ya que fuentes ligadas a la investigación expresaron que se realizaron cuatro allanamientos, dos de ellos en los locales llamados “La Isla” y “La Casa de Ana”, mientras que los otros dos procedimientos fueron en viviendas particulares.

Los locales fueron clausurados, aunque consultando con la Oficina de Rentas de la Municipalidad de Malargüe, su directora Marilé Verón contó que sus inspectores llegaron para la inspección habitual pero que el personal policial de la federal no les permitió participar del procedimiento.

Continuando con los resultados del proceso, se pudo conocer que durante los allanamientos se secuestraron elementos de interés que serán incorporados a la causa.

El objetivo es determinar si las responsables de administrar los bares antes mencionados incurrieron, mediante la explotación sexual de mujeres, en el delito de “Trata de Personas”.

Los operativos se ejecutaron bajo órdenes del juez federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas, quien encabeza dicho proceso que tendría como responsables a tres mujeres, las que quedaron a disposición del magistrado aunque no habían sido detenidas.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
LE ROBARON MIENTRAS VELABA A SU ESPOSA
El 15 de noviembre, mientras velaba a su esposa, Orfelina Belmar, el productor ganadero Eleuterio Lineros sufrió un robo en su vivienda de calle Godoy Cruz, frente a Colonia Pehuenche II.
POLICIALES
BUSCAN INSTALAR MÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD
El comisario José Andino, jefe del CEO (Centro Estratégico de Operaciones) de los departamentos del sur de Mendoza, se reunió con funcionaros municipales con la intención de buscar el apoyo para que el Ministerio de seguridad coloque para el próximo año más cámaras de seguridad que serán monitoriadas desde la sala en la planta alta de la comisaria 24.