NOTICIAS


Edición Número 267 del 15 de Diciembre de 2019

SUSTRAEN CARTELES DE LA RUTA 40 PAREDITAS-EL SOSNEADO
SUSTRAEN CARTELES DE LA RUTA 40 PAREDITAS-EL SOSNEADO

Más de una decena de carteles indicadores de distancias, curvas, impedimento de maniobras de sobrepaso, puentes, entre otros han sido sus traídos de la ruta nacional 40 tramo Pareditas-El Sosneado que ejecutara durante su mandato el ex presidente Mauricio Macri, quien además la inauguró.

La finalidad que cumple la cartelería genera grandes beneficios a todos, especialmente a los turistas.

De acuerdo al Código Penal, la destrucción de las señales es un delito: “Aquel que destruyera, dañara, removiera, alterara, manejara incorrectamente o pusiera fuera de funcionamiento instalaciones que sirvan al tránsito; y con ello peligrara la seguridad del tránsito terrestre, será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años o con multa”.

Como editorializó un matutino provincial las señales de tránsito constituyen un “lenguaje”, entendido éste como instrumento de comunicación a través de códigos.

Para que la comunicación resulte efectiva se requiere que el código utilizado sea comprendido y respetado por los usuarios. La falta de señales (por carencia o vandalismo) sería como cortar ‘las cuerdas vocales’ del emisor”, sostiene el experto Eduardo Bertotti, director del organismo privado Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV).

Las autoridades viales han solicitado a quien observe la destrucción, daño o sustracción de una señal vial realizar la correspondiente denuncia policial.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS