NOTICIAS


Edición Número 268 del 1º de Enero de 2020

DEFINEN POLITICAS DE TURISMO Y CULTURA
DEFINEN POLITICAS DE TURISMO Y CULTURA

Funcionarios locales de las áreas de cultura y turismo se reunieron con la Ministra provincial Mariana Juripara exponer las necesidades y planificaciones de Malargüe, junto a la de otros departamentos.

En el encuentro se abordaron los temas centrales de cada departamento y puntualmente acordaron el trabajo unificado con creación de empleo en el sector, mejoras de calidad, promoción y coordinación de detalles sobre la Fiesta de la Vendimia.

Por Malargüe asistió la Secretaria General y de Desarrollo Social, Dra. Constanza Segura acompañada de los directores de Cultura, Prof. Facundo Lineros; de Turismo, Prof. Marcelo Rivarola y de Eventos e Infraestructura Turística, Fernando Glatigny.

Algunos de los temas tratados fueronPayunia, Parque Huellas de Dinosaurios, vuelos, baños secos, carro vendimial, rutas sanmartinianas, Fiesta Nacional del Chivo, experiencia turística y sus productos, promoción turística enfocada en la distancia acortada por la ruta 40, entre otros.

La Dra. Segura afirmó que la Ministra de Turismo y Cultura de Mendoza se mostró muy solidaria con nuestro departamento y adelantó que Malargüe será la primera ciudad que ella visite para conocer personalmente las peticiones hechas y así recibir el apoyo de la provincia.

Por su parte,Glatigny contó que Malargüe cuenta con una persona que representa a Malargüe en el ministerio, lo que aporta grandes beneficios a la comunidad a la hora de resolver inconvenientes o realizar ciertos trámites.

El Director también se refirió a la promoción turística y nuevos productos turísticos que serán trabajados próximamente. Además apuntó que fueron invitados a participar de las otras fiestas departamentales con un stand representativo de la ciudad a fin de difundir el destino.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
PIDEN ESFUERZOS A SINDICATOS POR EL CORONAVIRUS
Los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide (UCR-Mendoza) presentaron un proyecto de ley para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes.