NOTICIAS


Edición Número 268 del 1º de Enero de 2020

LIMPIARON LA PAYUNIA
LIMPIARON LA PAYUNIA

Encabezadas por el Director municipal de Eventos e Infraestructura Turística, Fernando Glatigny, informadores turísticos, guías de turismo y un equipo de prensa realizó una importante limpieza en la reserva provincial La Payunia.

El objetivo de la propuesta fue realizar un mantenimiento y conservación de la naturaleza en pos de mejorar las condiciones ambientales.

La actividad se concretó el domingo 22 de diciembre con la participación de veinte personas de nuestro departamento que fueron los protagonistas de este significante hecho que favoreció, sin duda, al ambiente en primer lugar y en segundo término al sector turístico.

La organización corrió por cuenta de los guías de turismo y las direcciones de Recursos Naturales Renovables y de Turismo, con el apoyo de la comuna.

Los colaboradores, consignó el parte de prensa dado a conocer por la Dirección de Prensa del municipio de Malargüe, debieron tapar huellas de vehículos que estaban marcadas fuera del camino habilitado y constataron mayormente la presencia de nylon y papeles. La totalidad de los residuos recolectados fueron entregados a los Guardaparques para que ellos los destinaran al lugar correcto para su posterior disposición final.

Aprovechando el viaje, Glatigny hizo una visita de obra a la seccional de guardaparques “Los Volcanes” que se está construyendo en el lugar, verificar el avance de la misma y conocer las necesidades de quienes cumplen funciones en al reserva.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
PIDEN ESFUERZOS A SINDICATOS POR EL CORONAVIRUS
Los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide (UCR-Mendoza) presentaron un proyecto de ley para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes.