DEPORTES


Edición Número 268 del 1º de Enero de 2020

FALLECIÓ UN GRAN DIRIGENTE DEL CICLISMO DE RUTA
FALLECIÓ UN GRAN DIRIGENTE DEL CICLISMO DE RUTA

César Argentino “Niño” Correa dejó de existir el último día de 2019, a la edad de 71 años. Fue un entusiasta dirigente del ciclismo de ruta, gracias a su visión y esfuerzo llegaron a nuestro departamento eventos de relevancia, especialmente en la décadas de 1980 y 1990. Así, la Vuelta Ciclística de Mendoza, por ejemplo, pisó suelo malargüino por primera vez.

Ideó innumerables competencias para que los amantes de este deporte en Malargüe tuvieran la posibilidad de practicarlo. Las doble Las Leñas o doble El Chihuido fueron parte de sus sueños que se plasmaron en la realidad. Su esposa Norma y un grupo de entusiastas siempre estuvieron a su lado para colaborar en los detalles organizativos.

“El niño”, como todos los conocíamos, fue hijo de don Homobono Correa y de él recibió el legado por hacer del ciclismo un deporte familiar.

Como dirigente deportivo también asumió la conducción durante varios años del Club Energía Atómica, en el que no midió sacrificios para que contara con su sede propia y diversificara sus actividades, más allá del fútbol.

Con su partida Malargüe se ha quedado sin uno de los símbolos que marcaron una época en la faz deportiva, aquella donde todo se hacía a “a pulmón”, sin pedir el aporte del Estado para hacer lo que se tenía que hacer.

Sus restos están siendo velados en la sala velatoria de Ruibal y Puebla y recibirán sepultura luego a las 11:30 en el cementerio local.
OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES
EJERCICIOS DE YOGA 2
La práctica cotidiana del Yoga actualmente es recomendada por los profesionales de la Salud para niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.
Hoy el Profesor de Yoga Carlos Darío Montiveros nos acerca, una serie de Yoga apta para realizar en el hogar en tiempos del Coronavirus. Realizar esta secuencia ayudará al alivio del estrés y la ansiedad entre otros beneficios corporales y emocionales.