NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
LA DIPUTADA CASADO MANTUVO VARIAS REUNIONES EN MALARGÜE

Directivos de la Cámara de Comercio, la diputada Casado y Verónica Bunsters.

La diputada provincial Hebe Casado (PRO-Cambia Mendoza), que mantuvo su postura a favor de las reformas de la Ley 7722 cuando la Legislaturas las derogó, cumplió una intensa actividad en Malargüe.

Primeramente, se reunió con el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda donde se puso a disposición como representante del Cuarto Distrito electoral para actuar de vocera de las inquietudes que desee plantear en la Cámara baja, donde hoy no hay representantes con domicilio en Malargüe.

Más tarde compartió un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio, quienes le agradecieron su postura a favor de disminuir la pobreza en el departamento de la mano del desarrollo minero metalífero.

“Como en otras oportunidades, me reuní con la Cámara de Comercio de Malargüe para conocer las inquietudes que tienen y ponerme a disposición de los malargüinos. Creo que están siendo ignorados y apartados por el resto de la provincia en cuanto a la legislación y el desarrollo del departamento”, comentó la diputada.

En referencia a las modificaciones de la Ley 7722, aseguró que su voto fue favor por una cuestión de convicción.

“Desde hace dos años vengo estudiando el tema de minería y los controles ambientales. He visitado Chile para conocer más y he podido conocer minas en donde se practica la minería de manera sustentable”, argumentó.

Seguidamente dijo “creo que Malargüe puede ser un gran motor de desarrollo económico para toda la provincia y que no es como lo plantean los slogan mentirosos de la contaminación del agua, al contrario, va a ser en beneficio de la irrigación de la provincia, ya que se pueden hacer grandes obras a través de la minería”.

Como médica especialista en inmunología aseveró “si hablamos de cianuro o ácido sulfúrico están presente en muchas actividades diarias de los mendocinos. Creo que todos deberíamos estudiar y leer con respecto a la utilización de estos elementos, que todos en algún momento los hemos utilizados para desarrollar alguna actividad”.

La legisladora, junto a presidente del PRO Malargüe y Directora de la agencia municipal de Malargüe Verónica Bunsters, recorrió varias instituciones de nuestro medio y compartió reuniones con vecinos que le trasladaron inquietudes, de las que tomó nota para dar respuesta desde el ámbito legislativo o bien mediante acciones personales en diversos organismos.

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS