NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
CONFIRMADO: MALARGÜE NO TENDRÁ VENDIMIA Y TAMPOCO VA A LA FIESTA NACIONAL

Cierre de la fiesta departamental de la vendimia 2018.

En la reunión de labor parlamentaria del Honorable Concejo Deliberante, que se concretó hoy, no hubo acuerdo para tratar el Decreto 027/2020 del intendente Juan Manuel Ojeda por el cual se excluye a la municipalidad de Malargüe de participar en la Fiesta Nacional de la Vendimia, con lo cual el mismo tendrá vigencia y el departamento este año no estará presente en los festejos vendimiales del norte provincial.

La idea de Ojeda de enviar el Decreto era darle activa participación a los ediles en la discusión pero los representantes de los bloque opositores de Somos Mendoza y Elegí Mendoza entendieron que el tema no era urgente para ser tratado en extraordinaria con los cual dejaron al intendente en libertad de acción sobre el tema.

El ex gobernador Celso Jaque y sus representantes en el Concejo Deliberante se habían pronunciado por la participación de Malargüe, con lo que si hoy hubieran accedido a realizar la sesión extraordinaria podrían haber hecho dar marcha atrás a Ojeda. Sin embargo, los ediles opositores Risi y Jofré hubieran quedado en una posición incómoda porque ideológicamente están en contra de los concursos de belleza, como lo es la elección de la reina nacional de la vendimia, que cosifican a las mujeres. El no haber accedido al tratamiento del Decreto en extraordinarias libra a la oposición de haber dado ese contenido a la discusión donde podrían haber tenido diferencias. Con la decisión adoptada hoy apareció unida.

En consecuencia, Malargüe este año no participará de la bendición de los frutos, la vía blanca, el carrusel y la elección de la nueva reina nacional de la vendimia.

LA CÁMARA DE COMERCIO A FAVOR DE LA NO PARTICIPACIÓN

“Nosotros mantenemos la posición que Malargüe no debe participar de vendimia porque se debe seguir mostrando como el departamento diferente de la provincia” expresó el presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe.

Haciendo referencia a los ediles que se oponen a la no participación de Malargüe indicó “cuando siete departamentos se opusieron hacer la vendimia para que se derogara la ley de minería ningún concejal salió en contra de eso ni nadie dijo nada, y fue grave porque ello hizo ir la ley hacia atrás contra Malargüe. Nosotros hablamos con fundamento cuando decimos que no debemos participar”.

Para quienes critican la decisión de Ojeda, avalada por la entidad intermedia, indicando que con ello se perjudica la promoción de Malargüe sostuvo que “les pido a esas personas que nos acompañen en las gestiones para tener más fondos de promoción, por ejemplo, de lo que se recauda en concepto de entradas en Caverna de las brujas que actualmente no se coparticipa o que los millones que el municipio no gastará en enviar el carro vendimial, las fotos de la reina en vidrieras y otros espacios públicos los destine también a promociones efectivas consensuadas con los privados”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS