NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
VENDIMIA: CONCEJALES OFICIALISTAS NO ENTIENDEN ARGUMENTOS DE LA OPOSICIÓN

Paola Rojo, Martín Palma, Luciana Villegas y Gabriel Rosas, concejales de Cambia Mendoza.

Los concejales del bloque Cambia Mendoza expresaron su postura ante los argumentos dados por la oposición de no querer realizar una sesión extraordinaria del Cuerpo para tratar el tema de la no participación de Malargüe en la vendimia nacional.

“El no tratamiento es simplemente una excusa para no acompañar esta decisión y poner en valor de una buena vez al departamento de Malargüe. Malargüe (ahora) comienza a trabajar en la revalorización de la producción local. No entiendo los argumentos de los concejales opositores. No se le dio la importancia al tratamiento de este asunto, el señor intendente iba a tomar como vinculante lo que resolviera el Concejo, más allá del poder que tiene el Decreto” expresó el concejal Martín Palma.

“No nos sentimos representados en la fiesta de la vendimia. Mi hermana (por Caren Rosas, reina de la vendimia 2017) estuvo participando hace tres años y la fiesta la marcó para siempre pero no para bien, le quedaron muy malos recuerdos. Debemos decir basta, hasta acá llegamos, debemos ser escuchados de otra manera, no queremos que nos sigan utilizando en la provincia. Le somos útiles a Mendoza porque tenemos gas, pero cuando reclamamos nuestros derechos siempre tenemos a los pueblos vecinos en contra”, dijo el concejal Gabriel Rosas.

A su turno la edil Paola Rojo puntualizó “Malargüe se ha hecho escuchar con estos planteos que se han ido desarrollado con la derogación de la ley minera y con la no participación en la fiesta de la vendimia”.

Finalmente, su par Luciana Villegas indicó “creemos que ha sido propicia la decisión del intendente de este año no participar en vendimia y que hubiese sido conveniente sesionar para que cada uno diera su opinión y si había algún sector de la población que quería participar en vendimia se hubiera tratado”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS