NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
VIALIDAD REALIZA RUTA VITAL PARA VERANADORES

Vista del camino abierto por Dirección Provincial de Vialidad

Desde la Dirección Provincial de Vialidad se continúa con los trabajos de apertura de un camino sumamente reclamado por los crianceros veranadores de la zona de El Alambrado y sus adyacencias, que les posibilita estar mejor comunicados, vía terrestre, con sus invernadas.

“Ya hay 56 kilómetros de camino donde nos vemos beneficiados los veranadores de Ragüe, El butaco, Chacayco, Laguna negra, El montón, Puerta de Barrancas. Ahora los muchachos de vialidad están próximos a Butaco donde están las familias Montes, Gutiérrez, Cortez. Después quedan las familias Arteaga, Ávila, Vázquez, González, Jaque, Cortez. Si bien es cierto que todavía unos 35 kilómetros para empalmar con la ruta que vine de Neuquén, lo que ya está transitable se encuentra en buenas condiciones”, le dijo Florindo Arteaga, poblador de la zona a periódico y diario digital Ser y Hacer de Malargüe.

Siguiendo con su relato el hombre expresó “lo más difícil es bajar a Chacayco porque es un terreno blando, de mucho pomal y gran pendiente. La gente de Neuquén que están en la sierra de ahorrará como 100 kilómetros teniendo este camino y evitando bajar a Barrancas para llegar a Malargüe”.

Arteaga bregó para que la repartición provincial pueda concluir la traza y les solicitó a sus vecinos colaborar con los empleados viales respecto de las necesidades que tengan, como así también orientándolos respectos de los sitios más convenientes para avanzar con el objeto de que no solo transiten por ella vehículos cuatro por cuatro.

Vialidad tiene destinado en la zona dos camiones volcadores, una motoniveladora y una cargadora.

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS