NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
EL ESCUADRÓN 29 FESTEJÓ 69 AÑOS DE VIDA

Formación en plaza de armas del Escuadrón 29

Con una formación en la plaza de armas de la unidad, el Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional festejó sus 69 años de vida.

Tras una oración de acción de gracias a cargo del Pbro. Gustavo De Majo, Capellán de la Agrupación Mendoza de la fuerza, habló el titular del Escuadrón 29, Cmte. Ppal. Fernando Rafael Méndez, quien destacó “corría el año 1951, cuando por disposición de superioridad institucional, un 17 de enero, se crea el Escuadrón con la misión principal de resguardar la frontera de la Patria”.

“Han pasado 69 años y hombres, como el primer Jefe de Unidad Cmte. Ppal. Héctor Boudrillón, han hecho todas las tareas inherentes para poder cumplir con la misión asignada. Han logrado establecer un prestigio en la sociedad malargüina que ha perdurado a través de los tiempos. Hoy el Escuadrón 29 goza de un gran reconocimiento de la sociedad” señaló Méndez.

Seguidamente agregó “en la actualidad este elemento mantiene el cumplimiento de la misión para la cual ha sido creado, con la actualización y la utilización de la tecnología moderna”.
Valoró la impronta, la proactividad y el sacrificio del personal de la unidad y sus respectivas familias.

Entre los desafíos a los que se enfrentan actualmente los gendarmes destacó la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y la seguridad ciudadana, que exigen mayor preparación y capacitación.

Finalmente, agradeció a las instituciones y proveedores que acompañan la gestión del escuadrón.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS