NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
SE VIENE LA CLASIFICACIÓN DOMICILIARIA DE RESIDUOS

Desde el lunes 27 de enero todas las familias malargüina que habitan en la ciudad deberán realizar clasificación en sus domicilios de los residuos sólidos, dado que el municipio implementará una recolección diferenciada, en su campaña de protección del ambiente.

Para facilitar la tarea de clasificación se le ha solicitado a la población que clasifique los residuos en secos y húmedos.

Dentro de las bolsas donde se depositen los residuos secos deberán ir plásticos de cualquier tipo de envases, vidrios, cartones, papeles, tetras.

En las bolsas para residuos húmedos se depositarán restos de comidas, servilletas, pañuelos usados, colillas de cigarrillos, yerba, chicles, papeles mojados.

Los residuos secos deberán sacarse a la vía pública los días lunes y martes. El primer día pasará un camión recolector por la zona céntrica y los barrios más cercanos a ella y los martes por los barrios más alejados.

La participación comunitaria en esa propuesta es fundamental de allí que se ha insistido en la toma de conciencia en cada hogar respecto de la manera de clasificar los residuos, para un mejor procesamiento en la planta ubicada en la cubierta sanitaria.

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS