CARTAS


Edición Número 269 del 15 de Enero de 2020

¿QUE NOS PASÓ?

¿Desde cuándo la coherencia abandonó el pensamiento?
¿Desde cuándo la sociedad tiene que pagar por tus decisiones personales?
¿Quién te mintió, para que creas que la fuerza reemplaza la cordura?
¿Quién te obligó a pensar que no podés progresar si el Estado no te ayuda?

Te tengo noticias que de seguro no te van a agradar pero que son verdad.Malargüeestá lleno de historias de superación, y todas tienen un eje en común “el esfuerzo es individual”.

Cada persona que se mató para estudiar y trabajar…cada persona que se esforzó para realizar ventas de comidas y lograr un objetivo, cada familia que se privó de lujos o ahorró cada centavo para progresar son personas que le pusieron el hombro a sus hogares para sacarlos adelante, personas orgullosas de decir con sudor hoy estamos bien.

La vida no es justa y a todos les toca pasarla feo en algún momento, pero eso no debería escribir nuestro futuro.Hay posibilidades de crecer de progresar, este departamento está lleno de ese gran sueño, el de poder crecer, pero jamás a costa de los demás.

¿Qué hay casos de acomodos políticos? ¿Casos de ricos de cuna? Claro que los hay, y los habrán siempre…eso no puede determinar el camino a seguir, no se puede por cada cosa en la que se está disconforme bloquear el derecho de los demás, poniendo trabas al crecimiento departamental, que al final se traduce como mayor ingreso y progreso.

Jamás he visto un anuncio de los violentos con pensamientos de solución, siempre en busca de la dadiva del Estado.Hasta hoy no he visto una propuesta de progreso general, no he visto la empatía que piden para sí, reflejada en los demás. Es como si los derechos solo se reflejaran en sí pero jamás en los demás. Jamás el derecho a quien se capacitó para servir al Estado con soluciones.Jamásse piensa ¿Qué puedo hacer para servir al Estado? solo se piensa se puede conseguir un sueldo fijo al mes para ir a cumplir horarios, y cuando ven esos mismos casos entonces se quejan de acomodo sobrepoblación de la matriz funcional del municipio y gente que no cumple su función dentro de esa organización.

Cómo puede ser que sigamos soportando que cada rebelde enojado sea una agrupación que quite derechos a los habitantes que tienen que trabajar a diario, y tener que seguir quitando el tiempo al intendente Juan Manuel Ojeda,tiempo que necesita, para generar un cambio verdadero, y gastarlo en que atienda la necesidad de cada sector que no quiere un cambio real sino lo que se ha hecho tradicionalmente, agregar a cada sector al municipio y así calmar los humos.

De nuevo repito, se necesita urgente ser realista a la situación de cada uno. Si no tenés nada que aportar al municipio, no pidas trabajo ahí. Capacítate, estudiá, trabajá como puedas, no es imposible (aunque sí muy difícil) pero las carreras están llenas de personas que se sacrifican para obtener lo que vos querés gratis.

PENSADOR MALARGÜINO
OTRAS DE LA SECCIÓN CARTAS
AGUA Y MINERÍA EN MENDOZA
Los minerales mientras están en el interior de la roca en el campo pertenecen al Estado. Este es elorganismo concedente, regido por el Código Nacional de Minería.Cuando el mineral es extraído y su disponibilidad entra en la etapa comercial, será dueño del mismo el que pague el valor correspondiente.
CARTA ABIERTA A LOS MENDOCINOS
Nuestro país tiene una historia que demuestra su condición republicana y de respeto al derecho de “autodeterminación de los pueblos”. Tan vieja como la Nación es la posición que sostiene que los habitantes de cada territorio poseen la potestad de diseñar su presente y su futuro.
10 DE NOVIEMBRE DIA DE LA CIENCIA
Esa inquietudtan humana,
la de observar un proceso,
le dio lugar al progreso
bautizado…Evolución.
Guiado por la razón
natural de su existencia
sin darse cuenta le abrió..
el camino a la ciencia.
LA ARGENTINA DERROTADA YA NO PUEDE SER IGNORADA
Después de la paliza de las primarias, muchos analistas notorios, varios panqueques mediáticos que corrían en auxilio del ganador y, sobre todo, cuantiosos empresarios esclarecidos del "círculo rojo" le acercaban en público y en privado a Mauricio Macri la misma sugerencia envenenada: sea más estadista que candidato, Presidente; abandone la campaña, si es necesario entregue antes el gobierno; todo por el bien de la patria. Los apologistas de esta verdadera eutanasia política se sintieron incluso molestos cuando una multitud, sin el incentivo del dinero y sin logística, sin convocatoria oficial ni apoyo periodístico, llenó espontáneamente la Plaza de Mayo y puso a Macri en el balcón de Perón y Alfonsín.
PORTEZUELO DEL VIENTO NO DEBE POLITIZARSE
La Cámara de Comercio, industria, minería, ganadería, agricultura y turismo de Malargüe expresa su apoyo a la construcción de la presa Portezuelo de viento, en los términos en que han sido presentados los pliegos al Consejo de Obras de Mendoza, para su posterior llamado a licitación, y en los que se busca incorporar en la construcción del dique tanto capitales como trabajo local.
DESOCUPADOS PIDEN REUNION CON GREMIOS Y EL INTENDENTE
Señor:
Presidente HCD Malargüe
Fernando Glatigny
Los abajo firmantes, desocupados y desocupadas de nuestro departamento, solicitamos a Ud. pueda gestionar por donde corresponda la concreción de una reunión con referentes locales y provinciales de sindicatos existentes en Malargüe como UOCRA, representado por el Sr. Olivares y Petroleros, representado por los Sres. Arroyo.
SI, SE PUEDE REVERTIR
Muchos me han escrito preguntando si se revierte el resultado electoral del domingo pasado, y la respuesta es sí se puede revertir, es difícil pero podemos hacerlo. ¿Qué se necesita? Mucha convicción de todos los que creemos en el cambio.
POR QUÉ VOTAMOS JUNTOS POR EL CAMBIO
Hace casi cuatro años, el pueblo argentino votó por un nuevo rumbo para el país y le confió a Mauricio Macri la máxima responsabilidad para liderar ese proceso de cambios.