NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
DISCRIMINADA POR SER DE MALARGÜE

Hilda Carrasco, la mujer que denunció discriminación por ser de Malargüe

Hilda Irene Carrasco es una malargüina que padece diabetes y una enfermedad cardiaca, por lo que tiene que controlarse periódicamente en la ciudad de San Rafael, por intermedio de PAMI.

Tras obtener un turno en nuestra ciudad, el lunes 27 de enero se dirigió a los consultorios médicos ubicados en calle Day y Salas del vecino departamento. Se presentó a la hora 11:00, dado que en principio el médico que la debía atender, Francisco Baldovino Veas, empezaba a atender una hora después. El joven que la atendió le manifestó que tenía el primer turno, luego comenzaron a llegar otros pacientes, unos 10.

El profesional llegó a las 13:30, es decir una hora y media más tarde de lo anunciado. Comienza la atención y llama en primer lugar a una mujer que había llegado en último lugar y luego a otra personas que lo habían hecho después Hilda.

Tras hacer ingresar a cuatro personas la mujer le consultó al recepcionista el motivo por el cual ella todavía no era atendida. El recepcionista le consultó al médico y esté le mandó a decir que porque Hilda era de Malargüe la atendería al último.

Cuando ya se habían retirado todos los que esperaban la mujer fue llamada al consultorio y al consultarle el por qué de la espera, el facultativo le respondió que la prioridad era la atención a la gente de San Rafael.

“Estoy indignada” manifestó Carrasco, quien convocó a Ser y Hacer para dar a conocer el caso. Luego agregó “salí llorando. El problema es él (por el Dr. Veas), no la gente que atiende ahí ni la de PAMI”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS