NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
EMPLEADA MUNICIPAL SE GRADUÓ PARA SERVIR MEJOR EN SU TRABAJO

Alejandra Lima, mamá de dos hijos, ahora de 20 y 16 años, ingresó como ordenanza al municipio en el año 2015, pero con la idea de progresar y crecer a nivel personal. Recientemente obtuvo el título de “Técnica superior en conservación de la naturaleza”

“Empecé a estudiar para poder tener un trabajo, porque estoy convencida que a la hora de perdirlo hay que estar capacitado. Soy una defensora de las empleadas domésticas, pero considero que uno siempre tiene que aspirar a algo más. En el 2015 ingresé como maestranza en la municipalidad y después, en el 2017, solicité el traslado al Archivo histórico para hacer mis prácticas de la tecnicatura en conservación de la naturaleza”, nos dijo la flamante profesional.

Al hablar de su experiencia de cursado señaló “fue duro porque la carrera es muy dinámica, con muchas salidas al campo. Mi familia fue la más afectada, le saqué mucho tiempo de compartir con ella, pero siempre me apoyaron en todo para que pudiera cumplir con el objetivo que me propuse”.

“La historia vive” fue su trabajo final, basado en el área documentación del Archivo histórico, que consistió en realizar un inventario de todo el archivo a nivel documental.

“Si bien yo he profundizado el tema de la documentación mi trabajo apuntó a la organización de todo el Archivo histórico, partiendo de una investigación y proponiendo una metodología de trabajo. El nuevo Coordinador, Francisco Parada, me ha alentado a implementar esta propuesta en el área de documentación, que reúne todo lo escrito, incluida la bibliografía, que hoy está en este lugar patrimonial” apuntó Alejandra.

Finalmente puntualizó “con mi trabajo también busqué reivindicar al empleado municipal. Somos muchos los que estudiamos, buscamos capacitarnos por nuestra propia cuenta y tenemos la cultura del trabajo incorporada. Hay muchos compañeros que valoran el trabajo y con poquito hacen mucho, poniendo tiempo y hasta sus propios medios para alcanzar las metas de sus áreas. El trabajo que hice desde la tecnicatura me dio mucha satisfacción personal, pero más porque sé que es algo que sirve no solo en mi trabajo diario sino a la sociedad en su conjunto”.

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS