NOTICIAS


Edición Número 270 del 1º de Febrero de 2020

TERCERA MARCHA DE PUESTEROS
TERCERA MARCHA DE PUESTEROS

Al cumplirse dos años de la histórica movilización de crianceros del 24 de enero de 2018, este año un reducido grupo de ellos volvió a la calle para pregonar las mismas necesidades que dieron a conocer en aquella oportunidad donde denunciaron un Estado ausente.

“Damos gracias a Ud. Señor intendente por habernos escuchado y porque comprendió que no se trata de una jugada política en contra de su gestión, sino que se trata de un pedido y un llamado de atención para todos, tanto autoridades como pueblo en general, porque no se ha tomado en cuenta la magnitud del caso” expresaron los movilizados la semana pasada en párrafo del documento que entregaron a concejales, el Ejecutivo municipal y legisladores.

Más adelante solicitaron la declaración de la emergencia ganadera municipal, la reglamentación de la ley de depredadores, valor de la vacuna antiaftosa, implementación de políticas de comercialización del chivito malargüino, regularización de tierras y la reforma de la ley ganadera nacional.

Los crianceros, sobre el final del petitorio, manifestaron el deseo de reunirse con el gobernador Rodolfo Suárez “para darle a conocer las necesidades” del sector.

El intendente Juan Manuel Ojeda al recibir a los manifestantes se comprometió a colaborar en lo solicitado, al tiempo que informó a la comunidad que el municipio destinó este año $4.000.000 para comprar la totalidad de los chivos malargüinos a sus productores, pero la producción ganadera no alcanzó para gastar ese dinero disponible.

Luego valoró el haber creado la Secretaria de Desarrollo Rural, Ciencia, Tecnología e Innovación que busca conocer las necesidades del campo y darle solución a las problemáticas que surjan.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS