NOTICIAS


Edición Número 270 del 1º de Febrero de 2020

RECLAMO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL MALARGÜE
RECLAMO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL MALARGÜE

Con el apoyo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), un grupo de empleadosdel hospital Malargüe, tanto de planta permanente como de locación de servicios, hizo saber una serie de necesidades, tras una Asamblea realizada el viernes 24 de enero.

El primer tema dado a conocer a los medios de comunicación fue el pase a planta de contratados y personal con locación de servicios.

“Hay compañeros con muchos años en una situación precarizada, que evidentemente le hacen falta al hospital y a todo Malargüe porque sinono se justificaría que sigan trabajando” expresó el Secretario general de ATE Malargüe, Benito Martínez.

El dirigente afirmó que en caso de tener una solución en el corto plazo se tomarán medidas de fuerza que afecten la atención de la salud de la población.

Martínez también denunció casos de hostigamiento y violencia laboralal interior del nosocomio.

En la cartelería expuesta durante la asamblea se podían laboral leyendas de “acoso laboral”.

“Hay falta de gestión porque hay muchas cosas para solucionar” expresó más adelante.

Una de las trabajadoras afectadas manifestó “hoy estamos realizando esta manifestación sin afectar ningún servicio pero llegado el momento que no tengamos respuestas de las autoridades correspondientes vamos a tomar medidas rigurosas y todos los servicios se verán afectados porque somos un 50 % de trabajadores de enfermería que estamos precarizados”.

El Director del Hospital Malargüe, Dr. Alfredo Martínez, se mostró comprensivo con el reclamo al indicar que él mismo estuvo 12 años en situación de contratado y que está realizando gestiones ante las autoridades ministeriales para brindar algún tipo de solución.

Más adelante, dio a entender que si sus sugerencias no son atendidas por el gobierno provincial no continuará al frente de la institución.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
PIDEN ESFUERZOS A SINDICATOS POR EL CORONAVIRUS
Los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide (UCR-Mendoza) presentaron un proyecto de ley para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes.