NOTICIAS


Edición Número 270 del 1º de Febrero de 2020

LA CÁMARA SE REUNIÓN CON EL GOBIERNO Y EL PJ PROVINCIAL
LA CÁMARA SE REUNIÓN CON EL GOBIERNO Y EL PJ PROVINCIAL

Directivos de la Cámara de Comercio de Malargüe se reunieron con varios funcionarios del gobierno provincial y del Partido Justicialista mendocino para interiorizarlos de la necesidad que tiene el departamento de ampliar su matriz productiva, basándose en el documento “Esperamos respuestas de la política y los antimineros” que la entidad dio a conocer el 03 enero.

La primera reunión fue con el Subsecretario de Comercio e Industria, Alejandro Zlotolow. Luego lo hicieron con el Ministro de Economía y Energía Enrique Vaquié, el Subsecretario de energía, el presentante del Ministerio en el sur provincial, Edgar Rodríguez, y los directores provinciales de Minería e Hidrocarburos, Santiago Fernández Herrero yEstanislao Schilardi, respectivamente.

En la oportunidad se abordaron cuestiones como presión impositiva nacional y provincial que afecta al sector productivo; el desarrollo de la minería, agricultura, ganadería y turismo; rutas provinciales y nacionales que surcan el departamento; considerar a Malargüe como región única dentro de la provincia y la reforma de la constitución provincial para facilitar la autonomía de los departamentos.

Más tarde se trasladaron a la Dirección General de Escuelas donde plantearon la necesidad que exista una correlación de carreras del nivel secundario con las que se ofrecen en el terciario, puntaje diferenciado para los docentes que viven en el departamento y la necesidad de incluir contenidos en la Currícula escolar que hablen de los beneficios de la minería en la vida cotidiana de las todas las personas.

En la sede provincial de Partido Justicialista, de calle San Lorenzo de la ciudad de Mendoza, y por expreso pedido del presidente de esa agrupación, Guillermo Carmona, hicieron entrega al integrante de la conducción Daniel Gómez del documento y acordaron trabajar mancomunadamente para encontrar soluciones a los distintos problemas que afectan al departamento para ayudar a combatir la desocupación, respetando su matriz productiva.

La delegación de la Cámara que se trasladó a la ciudad Capital estuvo integrada por presidente de la entidad, Gustavo Miras; el Secretario, Eduardo Araujo; y el Víctor Arce, Director titular.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
PIDEN ESFUERZOS A SINDICATOS POR EL CORONAVIRUS
Los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide (UCR-Mendoza) presentaron un proyecto de ley para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes.