NOTICIAS


Edición Número 270 del 1º de Febrero de 2020

AGUA ESCONDIDA ELIGIÓ DELEGADA MUNICIPAL POR VOTO ELECTRÓNICO
AGUA ESCONDIDA ELIGIÓ DELEGADA MUNICIPAL POR VOTO ELECTRÓNICO

El sábado 25 de enero los votantes de Agua Escondida fueron a las urnas para elegir al nuevo delegado municipal entre Fernanda Narambuena y Luis Ravalle, resultando electa la primera por 122 a 67 votos.

En campaña, el intendente municipal, Lic. Juan Manuel Ojeda, le había prometido a la comunidad esteña que en caso de asumir la intendencia iba a posibilitar que llevara a cabo una elección para elegir al delegado municipal.

Tanto el proceso previo a la elección como el acto comicial, que se realizó por votación electrónica, transcurrió en total normalidad y quien resultó derrotado se comprometió a trabajar junto a la flamante delegada de manera mancomunada.

“Este fue un compromiso mío con toda la comunidad de Agua Escondida y el próximo será con el resto de los parajes. Es la primera vez en la historia del departamento que se realiza la elección directa de un delegado, como intendente no me involucré ni por uno ni por otro candidato para que fueran los vecinos quienes eligieran libremente. La delegada electa es parte del gabinete municipal. Otro valor agregado de la elección fue la utilización del voto electrónico, lo que demuestra que se pueden mejorar los mecanismos de democracia directa.” expresó el intendente Ojeda.

Por su parte, Fernanda Narambuena expresó “estoy agradecida de mi pueblo que me eligió para trabajar por él. Tengo muchas ganas de hacer cosas, de trabajar junto al intendente Ojeda en lo que necesitamos. Fue muy positivo que el mismo sábado nos reuniéramos con los intendentes de La Humanada y Algarrobo del Águila, del oeste pampeano, para trabajar por la ruta 186, que tanto necesitamos en nuestro paraje”.

Indicó que los principales temas que afectan a la zona es la prolongada sequía que afecta directamente al ganado mayor y menor, pero también al consumo humano por la pérdida de vertientes que existían junto a los puestos; la desocupación juvenil y el mal estado de las rutas.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS